La UNAM brinda apoyo a aspirantes con discapacidad para presentar examen de selección

Ciudad de México, 05 de junio de 2018.- El próximo miércoles 6 de junio se aplicará el examen de admisión a 181 aspirantes con discapacidad a las 122 licenciaturas que ofrece la UNAM.

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) aprueba con máxima calificación la inclusión, pues les brinda apoyo para superar en su examen de selección desventajas ante una persona en circunstancias convencionales.

“La UNAM es grande por el esfuerzo que hace para atender a cualquier persona para que esté en igualdad de circunstancias. La única competencia aquí es académica, no se privilegia nada”, manifestó Ivonne Ramírez Wence, titular de la DGAE.

Los aspirantes son atendidos de manera personalizada; la Universidad cuenta con la infraestructura y el personal adecuado para este cometido. Los jóvenes pueden venir con un acompañante, pero somos cuidadosos de que esta persona no lo asista en las respuestas, comentó.

Entre otras facilidades, pueden realizar el examen en planta baja; tienen movilidad con silla de ruedas, con bastón o muletas; apoyo en la lectura del examen, en el relleno de alveolos;  instrucciones claras; autorización para el ingreso de un lector, y de material didáctico si es el caso.

La estrategia de atención personalizada a aspirantes de licenciatura con discapacidad se realiza desde el concurso de junio de 2015, en una sola sede: el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.