Inafed reconoció trabajo de académicos UV

Más de 40 docentes e investigadores de la región Veracruz contribuyen en diversos proyectos municipales

 

Alma Martínez Maldonado

 

El Inafed reconoció el trabajo de la comunidad académica de la región Veracruz

Boca del Río, Ver-. 06 de junio de 2018.- Docentes e investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) fueron reconocidos por el H. Ayuntamiento de Veracruz y la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), por su apoyo en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y participar como verificadores en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, respectivamente.

El vicerrector Alfonso Pérez Morales celebró el compromiso, entusiasmo y empeño de los integrantes de la comunidad académica de la región Veracruz, que independientemente de cumplir con sus actividades universitarias colaboran activamente en las tareas de vinculación con la sociedad.

La entrega de constancias que validan el trabajo realizado tuvo lugar el 5 de junio, en una reunión en la que además del Vicerrector participaron los siguientes funcionarios regionales: el secretario Académico, Ulises Aguirre; el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo Munguía, la coordinadora de Desarrollo Institucional, Martha Elena Aguirre, y el coordinador de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos, Rogelio Lozano.

Los académicos apoyan la vinculación de la UV con la sociedad

Alfonso Pérez Morales celebró la contribución de los académicos universitarios, quienes fueron pieza clave para la integración del Plan Municipal de Desarrollo de esta ciudad y puerto veracruzano, que servirá como directriz para el ordenamiento municipal.

Cabe señalar que en fechas pasadas el documento fue entregado ante el cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz y presentado públicamente, evento en el que se distinguió la colaboración de la UV y se agradecieron las valiosas aportaciones de los docentes de esta casa de estudios.

En dicha ocasión, se destacó que más de 30 académicos e investigadores de diferentes disciplinas integraron el equipo encargado de desarrollar el citado plan, durante los meses de febrero a abril, el cual se nutrió de las propuestas ciudadanas

Las tareas de vinculación se realizan a la par de sus funciones académicas

Además, se celebró que la Secretaría de Gobernación, a través del Inafed, entregó un reconocimiento a la UV por colaborar activamente en la mejora de los municipios mexicanos, mismo que fue presentado ante la comunidad universitaria.

En este tenor, se subrayó que la participación de la UV, mediante sus académicos que actúan como verificadores en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, ha favorecido la profesionalización y desarrollo de los municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.