UV y CIME impulsarán enseñanza de la ingeniería en Veracruz

+ La disciplina es puntal de desarrollo en la entidad, aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara
+ El convenio contempla el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, intercambio de materiales, estancias académicas y residencias profesionales, entre otras actividades

 

UV y CIME trabajarán en el fortalecimiento de la ingeniería

Boca del Río, Ver., 08 de junio de 2018.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME) signaron un convenio de colaboración que fortalecerá a ambas instituciones e impulsará la ingeniería en el estado, destacó la rectora Sara Ladrón de Guevara en el evento celebrado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), región Veracruz.

Esta vinculación, afirmó, apuntalará la enseñanza de la ingeniería al interior de la UV y contribuirá a que esta disciplina continúe siendo lo que hasta ahora es: un puntal indiscutible en y para el desarrollo de Veracruz.

La Rectora subrayó que la ingeniería está presente a lo largo y ancho del territorio veracruzano y que contribuye ampliamente al fortalecimiento económico de la entidad.

La colaboración contempla el desarrollo de investigaciones conjuntas

Al respecto, Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica, destacó la relevancia de crear sinergias en este mundo competitivo y globalizado para el fortalecimiento institucional.

Detalló que la firma del convenio permitirá desarrollar proyectos conjuntos de investigación, intercambiar materiales, acceder a bancos de datos e información general relacionada con los proyectos conjuntos.

Además, propiciará la realización residencias profesionales, estancias académicas, docentes, y servicio social, así como condiciones favorables para generar temas de investigación que sean de interés para ambas organizaciones.

Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del CIME, informó que la UV y el colegio ya han realizado actividades en conjunto, por lo que con esta firma se fortalecerá la relación existente. Y coincidió con la Rectora al expresar que este suceso “será para el bien de la ingeniería, de Veracruz y de México”.

Académicos e investigadores estuvieron presentes

El vicerrector Alfonso Pérez Morales, anfitrión del evento, comentó que, en fechas pasadas, la región Veracruz realizó la semana del Ingeniero Mecánico y Electricista en la cual se observaron las acciones conjuntas que se pueden realizar para beneficiar a los estudiantes.

En la firma de este convenio estuvieron presentes por parte de la UV: Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas de la institución, así como Ulises Aguirre Orozco y Juan Pablo Munguía Tiburcio, secretarios Académico y de Administración y Finanzas regionales, respectivamente.

Del CIME asistieron el secretario Gerardo Zárate Gerón y el tesorero Vicente González Arregui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.