Con propuestas serias gana Juan Nicolás Callejas el debate del INE

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2018.- El candidato de la coalición “Todos por México” Juan Nicolás Callejas Roldán, presentó las mejores propuestas para los veracruzanos durante el debate de candidatos al Senado de la República organizado por el Instituto Nacional Electoral, en el Museo de Antropología de Xalapa.

Con experiencia y conocimiento adquirido en su trayectoria como sindicalista y diputado local, aventajó a sus adversarios políticos durante este ejercicio democrático que tiene como fin que la ciudadanía esté informada de las propuestas de las tres fórmulas al Senado de la República.

Callejas Roldán expresó que desde muy pequeño aprendió que para ocupar un cargo público, primero se debe aprender a trabajar por los demás; entender las necesidades de la gente y conocerlos de frente, mirándolos a los ojos.

Durante la ronda de preguntas de los representantes de los medios de comunicación y en el rubro de combate a la corrupción, se manifestó a favor de elegir un Fiscal Anticorrupción autónomo, que no sea “a modo” del gobierno en turno y que rinda cuentas a la ciudadanía.

Por otra parte, como maestro, siempre ha entendido que la educación es el catalizador de la sociedad, por lo cual, uno de los ejes rectores de su campaña, formación y función como legislador, es y será la procuración de mejoras en la infraestructura de educación en todos sus niveles, para alcanzar una óptima calidad en la docencia.

Reconoció que los jóvenes son la herramienta para que este país resurja nuevamente, pues son ellos quienes sentarán las nuevas bases de la educación de este estado y nación, para ello, se debe legislar para que las nuevas generaciones cuenten con capacitación constante y acorde a los tiempos actuales.

De igual forma, una de sus propuestas principales es la implementación a nivel nacional del denominado “Salario Rosa”, con el propósito disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de mujeres dedicadas a las actividades del hogar y que no perciben ingreso alguno. “Es momento que las amas de casa tengan el reconocimiento por su noble labor y una remuneración por su gran trabajo”.

Otra de sus propuestas es la creación del “Fondo Nacional de Jóvenes Emprendedores”, ante la problemática social que representa la falta de oportunidades para este sector. El propósito, es hacer realidad los proyectos de jóvenes de todo el estado y lograr así que se desarrollen de una manera exitosa.

Callejas Roldán hizo el compromiso de elaborar una agenda conjunta con los sectores magisterial, ganadero, obrero, agrícola, empresarial, cultural, turístico y social, porque solo articulando esfuerzos es como Veracruz saldrá de la marginación y el rezago en programas sociales y productivos.

El candidato de la Primera Fórmula al Senado desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión impulsará leyes para fortalecer la economía del estado. “Necesitamos una red de carreteras en óptimas condiciones para conectarnos con todas las localidades. Se requieren más recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo  de las carreteras federales de Veracruz”.

Juan Nicolás Callejas también promoverá conjuntamente con la sociedad civil, la creación de una contraloría ciudadana, encargada de fiscalizar estrictamente el manejo de recursos gestionados durante su función como Senador de la República.

Cabe resaltar la instalación de 20 Casas de Gestión en los distritos federales de la entidad, que brindan atención cercana y permanente. Su objetivo es dar resultados a todos los municipios de Veracruz recibiendo peticiones ciudadanas, para darles respuesta de manera rápida y eficaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.