CONAGUA prevé en las próximas horas tormentas intensas en el sur de Veracruz

Ciudad de México, 09 de junio de 2018.- Para esta noche y la madrugada del domingo se pronostican tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 2, un canal de baja presión y la Depresión Tropical 3-E que se desarrolló a las 16:00 horas tiempo del centro de México, aproximadamente a 525 kilómetros (km) al sursuroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

El SMN y la Conagua recomiendan a la población en general extremar precauciones principalmente en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Para mañana domingo se prevén tormentas intensas en la costa de Michoacán, el oriente de Oaxaca, el occidente de Chiapas y el sur de Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.