IIESES albergará Cátedra INEGI

+ Expertos de este organismo público hablarán de diversos temas: buen gobierno, mapas digitales, sistemas de información geográfica, finanzas y desarrollo
+ Las 14 sesiones se desarrollarán los jueves comprendidos en los meses de agosto a noviembre

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Darío Fabián Hernández González

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2018.- El Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores, Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana (UV), albergará la Cátedra del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cuyo objetivo es fomentar la cultura estadística y geográfica sustentada en la información que genera e integra este organismo público, y brindar a los participantes un panorama de alta calidad del quehacer institucional.

Darío Fabián Hernández González, director del IIESES, mencionó que la Cátedra INEGI contará con 14 sesiones que se llevarán a cabo los días jueves comprendidos en los meses de agosto a noviembre, en las que se manejarán temas como el buen gobierno, mapas digitales, sistemas de información geográfica, finanzas y desarrollo.

Explicó que en cada sesión un representante del INEGI especialista en el tema que se trate dará una conferencia, y que posteriormente investigadores de la UV dialogarán sobre el tema expuesto, para que el final se realice una sesión de preguntas y respuestas en donde participará el público asistente.

“Serán 14 sesiones en las que quedará explicada toda la información disponible y su forma de construcción, así como el manejo correcto de la información estadística y geográfica de todo el país”, comentó.

Darío Hernández declaró que es la primera vez que la UV alberga esta cátedra, y que gracias a esto miembros de la comunidad universitaria y público en general aprenderán a acceder a la información que genera el INEGI a través de diversos mecanismos como censos, conteos y encuestas, la cual se encuentra disponible para todo el país.

“El IIESES se ha caracterizado por concentrar información estadística privilegiada que puede mostrar y analizar, y por medio de la Cátedra INEGI investigadores y estudiantes aprenderán a manejar la vasta información que constantemente crea este organismo y que pocos conocen a profundidad”, manifestó.

Las sesiones de la Cátedra INEGI estarán abiertas a todo público y serán de libre acceso. Éstas se llevarán a cabo los jueves,  del 9 de agosto hasta el 15 de noviembre, a partir de las 9:00 horas en el auditorio de la Dirección General de Investigación, ubicada en la avenida Doctor Luis Castelazo Ayala Sin Número, de la colonia Industrial, Animas. La asistencia a las sesiones tendrá valor curricular otorgado por la UV y el INEGI.

Para mayor información sobre los temas que se manejarán dentro de la Cátedra INEGI, ésta estará disponible próximamente en la página web del IIESES: https://www.uv.mx/IIESES/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.