Estudiantes de Trabajo Social de la UPAV participan en diplomado de Tanatología

Martínez de la Torre, Ver., 10 de junio  de 2018.- Como parte de las acciones que realizan para fortalecer los conocimientos que les otorga la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, alumnos de la licenciatura de Trabajo Social toman parte en el Diplomado en Tanatología que personal de funerales San Isidro desarrolla para apoyar a los familiares de las personas que dejan de existir.

Durante el desarrollo de la primera sesión de esa especialidad se determinó que la tanatología es el conocimiento científico de la muerte, sus ritos y su significado concebido como disciplina profesional y tiene como finalidad el  brindar ayuda a las personas enfermas que se encuentran en una etapa terminal, así como a los familiares para que comprendan el proceso que habrán de pasar.

Los ponentes indicaron que la función del tanatólogo es orientar al enfermo hacia la aceptación de su realidad, que se traduce en esperanza sobre la situación real. Esto incluye una mejor calidad de vida, una muerte digna y en paz.

De los puntos de importancia en la tanatología se encuentra el principio de autonomía que le permite a la persona decidir aceptar y tramitar aquellas cuestiones que se relacionan con el proceso de su muerte, por lo que es en el proceso de mayor enfermedad que deben aceptar que se acerca el final y deben poner en orden situaciones tales como la realización del testamento, legados, responsabilidades, o voluntades anticipadas.

En este diplomado participan además asesores solidarios de la UPAV, profesores y enfermeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.