IMSS Veracruz norte imparte “Curso Taller Triage” para brindar una atención oportuna

Veracruz, Ver., 11 de junio del 2018.- La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó el “Curso – Taller Triage” para médicos generales que estarán en el área de Urgencias de los Hospitales Generales de Zona 24 y 71 ubicados en Poza Rica y Veracruz respectivamente.

El Triage es un proceso formal de valuación médica inmediata que se aplica a todos los derechohabientes que se presentan a solicitar atención de urgencias, y que ayuda a clasificar a los pacientes de acuerdo a la gravedad de su enfermedad o lesión, explicó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Vicente Espinosa Rico.

Cuando una persona llega a urgencias es recibida y clasificada con un color, que lo diferenciará de acuerdo a la gravedad y el tiempo máximo de espera; razón por la cual es importante que el personal médico que clasifica esté debidamente capacitado, a fin de brindar una atención oportuna y eficaz.

En dicho Curso Taller, se abordaron temas como: “Normatividad Aplicable al Servicio”, “Humanismo en la atención en Triage”, “Código Infarto” y “Triage Obstétrico”, entre otros.

Durante la inauguración estuvieron presentes la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Edith Guillén Salomón; el subdirector Médico del HGZ, Oscar Baizabal Ramírez y el jefe de Urgencias, Javier Michael García Acosta. El director Médico del HGZ No. 71, Víctor Manuel González Arriola; el jefe de Urgencias, Carlos Alberto Gómez García y el coordinador de Educación e Investigación, Roberto Perez Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.