Personal de la UPAV recibe capacitación en acciones de protección civil

Bajo la supervisión de personal de la Secretaría de Protección Civil, empleados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz recibieron capacitación para poder enfrentar contingencias y desastres naturales.

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2018.- Con el fin de contar con personal preparado para enfrentar contingencias climáticas o desastres naturales, el personal de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz recibió un curso de protección civil por parte de personal de la secretaría encargada de ese rubro.

El curso fue encabezado, en representación del rector Carlos Raúl Velázquez Hernández, Por Aldo Alonso Santillán Flores, director de Administración y Finanzas de esa universidad quien destacó la importancia de las acciones preventivas que deben observarse en cualquier lugar, sobre todo en sitios en los que hay un buen número de personas que se encuentran durante varias horas realizando su actividad cotidiana.

Señaló que una buena preparación de dicho personal debe estar bajo la vigilancia de quienes son especialistas, como es el caso del personal de la Secretaría de Protección Civil que de manera atinada condujeron la formación de los trabajadores de esa casa de estudios.

En las instalaciones de la UPAV y ante la mirada atenta de los instructores, cada uno de los empleados administrativos desarrollaron las actividades enmarcadas en el protocolo de la prevención de accidentes y de actividades encaminadas a proteger a la ciudadanía ante situaciones de desastres naturales o las ocasionadas por el hombre.

El citado curso es de gran importancia ante el inicio de la temporada de huracanes que azota nuestro país y que en varias ocasiones han afectado a la entidad veracruzana.

Los empleados de esa universidad agradecieron a los instructores de PC por la capacitación recibida, la cual les permitirá tener capacidad de reacción ante tales situaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.