Movilidad estudiantil, oportunidad académica sin igual

Estudiantes que la realizan adoptan costumbres e ideas culturales que amplían la manera de ver y desempeñar su profesión

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Abril Morales y Sonja Cabrera

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2018.- Sonja María Cabrera Hurtado, estudiante de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que la movilidad estudiantil es una oportunidad de formación académica única, ya que es un proceso que sale completamente de las actividades cotidianas.

“Una movilidad estudiantil implica un cambio de hábitos y salir de la zona de confort, hechos que impactan en el rendimiento de la persona que la realiza y en el aumento de su desempeño”, afirmó.

En compañía de Abril Morales Pacheco, estudiante de la misma entidad académica, Sonja Cabrera presentó el 12 de junio el trabajo “Movilidad estudiantil: un proceso resiliente del éxito”, que cuenta con la asesoría de la docente Celestina Tiburcio Esteban.

Esto se llevó a cabo dentro del Foro de presentación de proyectos de investigación educativa, correspondiente al periodo escolar febrero-julio 2018, realizado los días 12 y 13 de junio en el taller 1 de la Facultad de Pedagogía

Sonja Cabrera destacó que aunque existen muchas ofertas para llevar a cabo movilidad estudiantil, muy pocos estudiantes aprovechan estas opciones.

“Los alumnos no se animan a llevarla a cabo por temor al trámite burocrático y al proceso que conlleva solicitarla”, comentó.

Abril Morales expresó que los estudiantes de la Facultad de Pedagogía que han realizado movilidad estudiantil adoptan costumbres e ideas culturales que amplían la manera dver y desempeñar su labor como pedagogos.

Añadió que los jóvenes que se animan a realizar movilidad estudiantil son muy persistentes y se adaptan a los cambios, pues deben amoldarse a las instituciones educativas a las que llegan.

“No le temen al fracaso, lo ven como un aprendizaje; además de ello demuestran liderazgo y son autónomos en sus decisiones”, aseguró.

La joven manifestó que la movilidad estudiantil fortalece los conocimientos de los universitarios en diversos aspectos, pues al enfrentarlos a situaciones nuevas los obliga a usar todas sus capacidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.