UPAV y AtaxMex trabajarán en la atención de pacientes con ataxia

Cory Mathew Hannan, fundador y director de Ataxia México señaló que esa fundación con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz trabajarán en Tlaltetela, Veracruz con habitantes del lugar que padecen ataxia.

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2018.- Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz trabajarán en la comunidad de Tlaltetela, Veracruz, en coordinación con la fundación Ataxia México y como parte de la realización de su servicio social y prácticas profesionales, para atender a los habitantes afectados por el padecimiento de ataxia, indicó  Cory Mathew Hannan, fundador y director de esa agrupación.

Mathew Hannan señaló que ello es posible luego de haber suscrito un acuerdo de colaboración con esa casa de estudios a la que calificó como fundamental para el desarrollo de los veracruzanos al ofrecer una gama de carreras, además de bachillerato y posgrados.

El presidente de la primera fundación nacional creada para atender a personas con ataxia explicó que mediante el citado acuerdo, los estudiantes de la licenciatura de enfermería de esa universidad trabajarán en conjunto con personal de la fundación en la unidad médica de rehabilitación que se encuentra en Tlaltetela, Veracruz, comunidad en la que sus habitantes padecen esa afectación, además de otras áreas de AtaxMex.

Expresó que el convenio que la agrupación que encabeza signó con la UPAV es muy importante al contar con el apoyo de una institución de educación superior que busca el beneficio de los veracruzanos, ya que la participación de la misma permitirá brindar calidad en la atención de los pobladores de Tlaltetela y de las comunidades de la región.

Dijo que van a apoyar a las personas afectadas por la ataxia para que tengan una vida con calidad y dignidad con la participación de los estudiantes de la UPAV, por lo que agradeció a esa institución su participación en esa causa.

La ataxia es un padecimiento que produce falta  de control muscular o coordinación de los movimientos voluntarios, como caminar o levantar objetos; además de provocar dificultades para hablar, mover los ojos y tragar; causa daño a la parte del cerebro que controla la coordinación muscular.

Este padecimiento puede ser generado por la ingesta desmedida de alcohol,  accidentes cerebrovasculares, tumores, parálisis cerebral infantil, degeneración cerebral,  esclerosis múltiple, determinados medicamentos o por herencia.

Los dispositivos como caminadoras o bastones, pueden ayudar a conservar la independencia, además de la fisioterapia, la terapia ocupacional, la terapia del habla y el ejercicio aeróbico regular también pueden ser de gran ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.