Los Sauces, un espacio donde convergen xalapeños y visitantes

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2018.- Con mapas, fotografías e imágenes antiguas de la zona de Los Sauces, el historiador Paulo César López Romero mostró el cambio que ha sufrido ese espacio desde el siglo XVII hasta la fecha, resaltando tres épocas importantes para su desarrollo: la virreinal, la contemporánea y la moderna.

Durante una conferencia en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), explicó que en la época virreinal destaca la cimentación del barrio de Santiago y la marginación entre sus habitantes; en la contemporánea, la creación del centro ferrocarrilero, y en la moderna, el establecimiento de nuevas colonias como desahogo de la zona centro de la ciudad, además de la construcción del mercado.

Paulo César López dijo que el enlace entre esta zona y el Centro Histórico ha sido, desde los inicios, la actual calle Úrsulo Galván. Estudiantes, comerciantes, amas de casa y todo tipo de ciudadanos coinciden ahí, anteriormente por la estación de ferrocarriles y en la actualidad por la construcción del mercado, el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), la Unidad Deportiva Ferrocarrilera, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la terminal de autobuses foráneos.

Asistieron la regidora presidenta de la comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.