FEI organizó Escuela de Verano en Ingeniería de Software

+ La realiza desde 2015, con el objetivo de contribuir a la formación y desarrollo de profesionales en esta disciplina
+ En este año se llevó a cabo del 11 al 15 de junio y tuvo como temática principal “Retos y experiencias en Ingeniería de Software”
+ Organizó por primera vez el hackatón Institucional “Retos Universitarios”

 

Las autoridades universitarias apoyaron la Escuela de Verano en Ingeniería de Software

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2018.- Desde el 2015, la Facultad de Estadística e Informática (FEI) de la Universidad Veracruzana (UV), ha organizado la Escuela de Verano en Ingeniería de Software, un año después de que inició actividades la Licenciatura en Ingeniería de Software.

Surgió con el objetivo de contribuir a la formación y desarrollo de profesionales en esta disciplina, por lo que cada año se elige un tema específico, alrededor del cual se organizan cursos y conferencias magistrales.

Este año, del 11 al 15 de junio, la FEI realizó la cuarta edición de la escuela, bajo la temática “Retos y experiencias en Ingeniería de Software”, la cual se destacó por incluir actividades que fomentaron la participación de estudiantes de áreas relacionadas.

En dichas actividades participaron egresados de la Licenciatura en Informática, quienes compartieron sus experiencias en el campo laboral.

Asimismo, participó Gerardo Padilla Zárate, especialista en pruebas de Intel Corporation, y Hanna Aktaba, profesor-investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución pionera de la Ingeniería en Software en México.

En el segundo día de actividades se realizó el 5º Concurso de Programación 2018, dirigido a estudiantes de licenciatura y bachillerato con experiencia en el área de programación, el cual contó con una asistencia de 18 estudiantes: cinco de nivel bachillerato y 13 de licenciatura de los programas educativos: Tecnologías Computacionales, Ingeniería de Software e Informática, e Ingeniería de Softwarecampus Ixtaczoquitlán.

Este concurso permite a los participantes desarrollar sus habilidades y mejorar la capacidad para resolver problemas utilizando un lenguaje de programación así como fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación.

Además, se impartieron pláticas y cursos de interés dirigidos a estudiantes y profesores.

La Escuela de Verano estuvo apoyada por las autoridades universitarias, presentes desde la inauguración hasta la clausura del evento.

Hackatón institucional

Organizaron el 5º Concurso de Programación 2018 y el 1er. Hackatón Institucional

Destaca la organización del 1er. Hackatón Institucional “Retos Universitarios: una visión hacia el futuro”, organizado por el Cuerpo Académico Ingeniería y Tecnologías de Software, y la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), el cual se realizó los días 13 y 14 de junio.

Durante 24 horas, los participantes desarrollaron una propuesta innovadora y un prototipo funcional de solución tecnológica que atendiera alguna necesidad o resolviera alguna problemática de la Universidad.

El equipo ganador fue el denominado “HackSoap”, que resolvió una problemática relacionada con el alto consumo de energía en la UV. El segundo lugar lo obtuvo “Spartans”, de Ixtaczoquitlán, abordando la problemática del “Uso de las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV”.

El tercer lugar se lo llevó el equipo “Nosteam”, abordó una solución relacionada con el desconocimiento de la ubicación de edificios y dependencias de la Universidad Veracruzana.

Participaron 26 estudiantes de las licenciaturas de Redes y Servicios de Cómputo, Ingeniería de Software, Sistemas Computacionales Administrativos e Informática de Xalapa del campus Ixtaczoquitlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.