CEGUV realizará el 2do Coloquio de la Maestría en Estudios de Género

Karina de la Paz Reyes Díaz

 

Primera generación de la MEG

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2018.- El Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana (CEGUV) desarrollará el 2do Coloquio de la Maestría en Estudios de Género (MEG), cuya intención es que la primera generación (2017-2019) de este posgrado presente avances de sus proyectos de investigación.

El ejercicio académico se desarrollará los días 25 y 26 de junio, a partir de las 10:00 y 11:00 horas, respectivamente, en el Salón Blanco de la Unidad de Humanidades. La entrada será libre.

“En el CEGUV, desde donde se implementa este programa de maestría, reconocemos que el trabajo de investigación debe ampliarse hacia la formación, sensibilización, profesionalización y generación de conocimiento que incida en los procesos de transformación cultural que ayuden a generar igualdad entre mujeres y hombres”, se lee en la bienvenida al posgrado (https://www.uv.mx/meg/).

Con tal contexto, la primera generación de la MEG presentará los temas de investigación en los que actualmente trabaja. El primer día de actividades Jonathan Escobedo Gamas presentará “Arte contemporáneo: motor de cambio en torno a la homofobia”, cuyo lector fue Pedro Enrique Huerta Moreno; Nierika Sabina Manzano Hernández hará lo propio con “Violencia contra las mujeres jóvenes estudiantes de bachillerato en Xalapa” y su lectora fue Emma Bailey.

La jornada concluirá con Eirinet Gómez López y el tema “Abordaje periodístico con perspectiva de género: el caso de las madres de personas desaparecidas del Colectivo Solecito de Veracruz”, cuya lectura estuvo a cargo de Natalia De Marinis.

El segundo día las actividades iniciarán con Sandra Verania Segovia Azamar y el tema “Perspectiva de género en la formación del profesorado del nivel preescolar”; Miguel Ángel Hidalgo González, con “Proyecto de intervención con enfoque de género en la educación artística para población con Síndrome de Down”, y cerrará con Sheyla Fuertes Lara y “La transversalización de la perspectiva de género como estrategia para la capacitación. El caso de la Procuraduría Municipal de atención a niñas, niños y adolescentes”.

Las lecturas de estos trabajos estuvieron a cargo de Martha Mendoza Parissi, Francisco Contreras Sánchez y Mayabel Ranero Castro, respectivamente.

Para mayor información de las actividades de este centro universitario, consulte sus redes sociales: Twitter @GENEROUV y FacebookCentro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana-CEGUV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.