La corrupción se combate con educación: Dalia Pérez

Xalapa, Ver,. 21 de junio de 2018.- La corrupción es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía xalapeña, urge abatir este complejo fenómeno social desde todas las áreas de la vida pública.

Unos a otros los partidos se señalan como responsables de este problema, sin embargo, “las personas corrompen a las instituciones, las instituciones no corrompen a las personas”, señaló Dalia Pérez, candidata a la Diputación local por el distrito 11 de Xalapa, durante su diálogo con vecinos de la Colonia Higueras.

La complejidad del entramado y el arraigo de la corrupción, exige determinación para su combate. El sistema nacional anticorrupción es un avance sustantivo, así como los mecanismos en los estados, donde la participación ciudadana y la educación son factores fundamentales para la consolidación de un Estado con actuación transparente y honesta.

“En la medida en que apostemos por la educación, fortalezcamos a nuestros maestros tendremos un mejor Veracruz, la corrupción se combate con educación”, sostuvo Pérez Castañeda, “la educación es el mayor acto de transformación y avance de las sociedades”.

Ofreció además de respaldar al magisterio Veracruzano,  ser vigilante de la implementación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción desde el Congreso Local, así como articular un mecanismo de sanciones que inhiba este problema y haga frente a la impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.