Manejo asertivo del estrés contribuye a mejores decisiones de los jueces: Balkis Yara Montufar

Aspecto de la conferencia “Manejo del Estrés”, impartida por la Licenciada Balkis Yara Montufar Castro, a personal del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad Judicial de Xalapa.

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2018.- Como parte de la capacitación integral de servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz, este día la licenciada Balkis Yara Montufar Castro sustentó una conferencia sobre el manejo del estrés.

Los juzgadores, señaló, “tienen sobre sí una gran presión; desde saber organizar a la gente que tienen a su cargo, los casos que les toca atender, más su vida personal; entonces de lo que se trata es de darles herramientas para contribuir en la toma de decisiones que sean asertivas y serenas”.

La especialista en el tema sostuvo que el propósito “es darles herramientas a los jueces para el manejo efectivo del estrés, el asunto es que en cada momento que se esté viviendo, ellos puedan tener herramientas y manejar asertivamente las circunstancias en la toma de decisiones”.

“En realidad debería ser como dejar tu tema personal afuera; sin embargo, no se puede; siempre estamos atendiendo las necesidades no resueltas, entonces lo interesante es ir poniendo atención plena en el momento presente”, agregó.

Dicha conferencia forma parte de la capacitación prevista en el Plan de Desarrollo de la Impartición de Justicia 2016-2019, y fue organizada por el Consejo de la Judicatura del Estado, en la Ciudad Judicial de Xalapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.