En completa normalidad, elección extraordinaria en Colonia 6 de Enero

Se registró más de 60 por ciento de participación; este lunes se dará a conocer resultados oficiales

 

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2018.- En calma y con una participación de más de 60 por ciento de los posibles votantes, de acuerdo con el padrón, se desarrolló este domingo la elección extraordinaria para Agente Municipal en la congregación Colonia 6 de Enero, municipio de Xalapa. Desde la apertura de las casillas, a las 08:00 horas, hubo gran afluencia, y en el corte de las 14:00 horas se consignó la participación de casi 600 personas.

La presidenta de la Junta Municipal Electoral, Aurora Castillo Reyes, recordó que este proceso se repuso por resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y se registraron las mismas cinco fórmulas de candidatos titulares y suplementes de los comicios pasados: Juan Landa Vázquez y Miguel Ángel Acosta Velázquez; Jesús Velásquez Sánchez y Cristóbal Conde Saldaña; Inés Arellano Sánchez y René Castro Sosa; Jairo Antonio Martínez Basurto y Tomás Vásquez Cuevas, y Martha Cabrera Guerrero e Irvin García Cabrera.

Explicó que a diferencia de la elección anterior, se trabajó con equipos de cómputo para verificar online la lista nominal que proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE): “nos dieron el listado vía electrónica, bajo asignación OCR, y otro impreso, para que podamos encontrar a los ciudadanos. Además, un Notario Público vino a dar fe del proceso y del material utilizado para emitir el voto”.

En el Salón Social, donde se instaló una casilla básica y otra contigua, la funcionaria dio a conocer que se imprimió mil boletas en papel seguridad, bajo la normatividad reglamentaria del Órgano Público Local Electoral (OPLE), con la presencia de los representantes de todos los candidatos.

“Hay que recordar que entre más cercano es el proceso a la gente, mayor participación. Sobre todo en las agencias municipales, en las congregaciones, donde la ciudadanía se interesa más, porque son las primeras instancias de contacto”, agregó.

Una vez cerradas las casillas, a las 16:00 horas, inicia el conteo. Prepararán los paquetes, que trasladarán a la Junta Municipal Electoral, instalada en sesión permanente desde las 08:00 horas, y que también integran, como secretario, el representante del Congreso del Estado, Manuel Reyna Muñoz, y la vocal, representante del Consejo de Desarrollo Municipal, Rosalba Campos Velázquez.

“No hemos tenido problemas, todo se ha desarrollado en calma y con gran participación. Alrededor de las 20:00 horas tendremos un resultado preliminar y este lunes se dará a conocer los datos oficiales de la elección”, concluyó Aurora Castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.