El Ayuntamiento, preparado para atender a población en emergencia

La CMAS y las direcciones de Obras Públicas y PC trabajan intensamente en limpieza de alcantarillas y tragatormentas

 

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2018.- Ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Xalapa está listo para atender a toda la población en emergencia que necesite apoyo o refugio, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, e informó que se trabaja intensamente en la limpieza de alcantarillas y tragatormentas para reducir el riesgo de inundaciones.

Dijo que hay zonas de muy alto riesgo en la ciudad, debido a que en varias colonias se construyeron viviendas sobre laderas; sitios que ante tormentas fuertes pueden generar deslaves y poner en riesgo a los ciudadanos.

“Por ejemplo, en la calle Hortencia, en la entrada a Coapexpan, y en la colonia Veracruz, sobre la avenida Ébano, se construyeron muchas casas en laderas. Y colonias como El Moral, Carolino Anaya, Tabasco y muchas más en la zona del Sumidero padecen inundaciones, en gran medida por el abandono en el que se encontraba la red de drenaje en las zonas más humildes de Xalapa”, agregó.

Dio a conocer que se trabaja en dos líneas: Primero, con personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, a “quienes estoy exigiendo que trabajen intensamente en la limpieza de alcantarillas y tragatormentas, para que esta problemática disminuya”.

Por otro lado, se cuenta con todo lo necesario para brindar apoyo, protección y refugio a los xalapeños que pasen por situaciones críticas.

Tanto la Dirección de Protección Civil como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) “están haciendo todo lo necesario para dotar de insumos a las poblaciones que acudan a los Centros de Gestión Comunitaria, que se habilitan como refugios”.

Y pese a que en el caso de los gimnasios pueden albergar hasta 300 personas, Hipólito Rodríguez Herrero expuso que no se ha tenido necesidad de utilizarlos. No obstante, “estamos preparados ante cualquier eventualidad”, insistió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.