Ceramistas mexicanos exponen en el MAX

+ La muestra Del plato a la boca reúne piezas de autores con gran trayectoria y de artistas emergentes
+ Se puede visitar en la sala de exposiciones temporales, hasta el 1 de agosto

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

La exposición permite comparar el arte prehispánico con el moderno

Xalapa, Ver.-El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) aloja ─desde el viernes 22 de junio y hasta el 1 de agosto─ la exposición Del plato a la boca, un comparativo entre la cerámica prehispánica (piezas del acervo del MAX) y la contemporánea, a cargo de 12 ceramistas mexicanos.

Los expositores, entre quienes se encuentran ceramistas con trayectoria y artistas emergentes, producen cerámica de alta temperatura con un enfoque contemporáneo, artístico y utilitario.

Esta muestra reúne piezas de Abel Zavala, Camila Borrell, Elsa Naveda, Emmanuel Zavala, Federico Méndez, Leonor Anaya, Lorenia Tamborrell, Mariana Velázquez, Manuel Velázquez, Rabí Montoya, Roberto Rodríguez y Teresa Gómez.

El público admiró las obras de ceramistas de gran renombre

El evento inaugural fue encabezado por Maura Ordóñez Valenzuela, directora del MAX, quien destacó la gran calidad de las piezas mostradas, las cuales permiten comparar el arte prehispánico con el moderno.

Beatriz Sánchez Zurita, coordinadora de Comunicación y Espacios de Exposición Temporal del MAX, mencionó que la propuesta de esta exposición es muy variada pues presenta obras tanto con tendencia escultórica como de tendencia utilitaria.

“Xalapa es una ciudad con artistas con mucho potencial en la escultura cerámica, mucho del cual se expone en esta muestra”, declaró.

Leonor Anaya

Leonor Anaya relató que participó en la exposición con vasos, cucharones, un florero que asemeja un maguey y una jarrita zoomorfa, fabricados con barro de alta temperatura.

“Conozco el MAX desde niña, por lo que para mí es un gusto mostrar mis piezas a mis compañeros ceramistas y público en general”, comentó.

Camila Borrell

Camila Borrel expresó que le fascinó el diálogo entre la cerámica prehispánica y contemporánea que se muestra en esta exposición. “Es muy interesante ver como cada uno de los artistas participaron con obras de gran calidad”, manifestó.

La exposición Del plato a la bocase mantendrá en la Sala de Exposiciones Temporales del MAX, ubicado en la Avenida Xalapa sin número de la Unidad Magisterial, hasta el 1 de agosto. Puede visitarse de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.