Xalapa volverá a ser una capital fuerte y con desarrollo: Hipólito Rodríguez

Con los resultados de la jornada electoral se aproxima el renacimiento del estado

 

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2018.- Con Cuitláhuac García como gobernador y Andrés Manuel López Obrador como presidente, Veracruz renacerá y Xalapa volverá a ser una capital política, social y económicamente importante, ya que al fortalecer la agenda del Ayuntamiento se atenderá temas fundamentales como la movilidad, con obras de infraestructura indispensables, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa, destacó que el proyecto político del que forma parte obtuvo una victoria rotunda que permitirá trabajar para dar buenos resultados a la población: “En la jornada de este 1 de julio, la gente votó contra las redes políticas que durante mucho tiempo no rindieron cuentas y desviaron recursos para su enriquecimiento personal, en lugar de emplearlos para atender las necesidades de la población e impulsar el desarrollo económico”.

Con López Obrador, dijo, se tiene múltiples coincidencias para promover los cambios que requiere el estado de manera urgente, acabar con la corrupción, que tanto daño le ha hecho al municipio, abatir la desigualdad y lograr la transformación de la sociedad.

Hipólito Rodríguez Herrero confió en que la agenda de trabajo del Ayuntamiento recibirá más respaldo para avanzar hacia la gestión integral de los residuos sólidos y nuevos sistemas de energía: cambiar el alumbrado por lámparas LED, que consumen menos energía y ofrecen mayor iluminación. También se impulsará la construcción de más viveros, huertos ecológicos y la recuperación de áreas verdes.

El Presidente Municipal manifestó su compromiso con el empresariado de la región para fomentar el renacimiento económico, ya que en diversas reuniones miembros de este sector le han expresado la falta de atención del Gobierno Estado a sus necesidades. Incluso, las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo se desplazaron a la zona conurbada de Veracruz.

Expuso que ya se tuvo un primer acercamiento con quien sería el Secretario de Hacienda federal para modificar la forma en que se canalizan los recursos federales a los municipios, y que los ayuntamientos gestionen los fondos públicos de forma más transparente y eficiente.

En cuanto al problema de movilidad, que se deriva de la presencia de 600 mil habitantes y 200 mil vehículos que circulan diariamente en la zona, expresó que con los presidentes municipales de la región se buscará fortalecer el Fondo Metropolitano para construir vialidades, libramientos y la infraestructura necesaria, además de emprender un nuevo proyecto de gestión y eficiencia del transporte público, que permita inhibir el uso de los automóviles particulares.

En otro tema, informó que los días 5, 6 y 9 de este mes, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, se realizará en el Centro de Gestión Comunitaria Oeste, ubicado en bulevar Diamante 192, una Feria de la Salud, con la que se hará de forma gratuita diagnósticos de detección de cáncer cérvico-uterino, próstata, diabetes mellitus y VIH-Sida, y se acercará servicios básicos a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.