Realizan Primer Encuentro Educativo ChiquitIMSS

Fomenta hábitos saludables en niñas y niños

 

Veracruz, Ver., 03 de julio del 2018.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó a cabo el “Primer Encuentro Educativo ChiquitIMSS”, en beneficio de niñas y niños, informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

El programa ChiquitIMSS nace como respuesta institucional dirigido a menores de entre 7 y 9 años, como parte del proceso educativo para mejorar la calidad de vida y fortalecimiento de estilos de vida, para una sana cultura de prevención y autocuidado de la salud.

Lo anterior, se logra con el apoyo y participación de madres, padres, tutoras o tutores a través del juego y de esta manera formar generaciones más saludables, dijo en su oportunidad el director Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 68, Alfredo Almendra Meriño.

Como parte del aprendizaje, una de las actividades es el “Baile de las Frutas y Verduras”, con el que se motiva una alimentación variada en cantidades correctas; con “Aprendo a Cuidarme”, se abordan temas como higiene personal, entorno favorable y dueños responsables; asimismo, se busca prevenir accidentes, violencia y adicciones con el tema “Gratificando mi responsabilidad”.

Además se realizó la Fiesta PrevenIMSS, donde se jugó a la lotería con temas educativos y piñatas como parte de un crecimiento sano con momentos de esparcimiento.

Cada uno de los 52 pequeños asistentes al encuentro y que están afiliados a las Unidades de Medicina Familiar 57, 61 y 68, recibieron una medalla ChiquitIMSS como reconocimiento de participación en el programa institucional.

Cabe mencionar que las acciones se efectúan en todas las clínicas del país, de tal manera, que se invita a los padres de familia para que acudan y lleven a su pequeños a su UMF correspondiente, para solicitar información, y por último se enfatiza que un niño con hábitos saludables, se convierte en un adulto con mejor calidad de vida, dijo Gutiérrez Márquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.