IMSS: implementa curso y Simulacros de sismo e incendio

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2018.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, efectuó curso y simulacros de sismo e incendio en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Xalapa, informó la directora del plantel, María Dolores del Arenal Sánchez.

Dichos ejercicios, tienen como propósito establecer las acciones tendientes a preparar de manera responsable y organizada al personal que labora en los CSS del IMSS en materia de prevención, control y resolución de situaciones de emergencia, a través de Brigadas de Protección Civil.

La entidad veracruzana por su ubicación geográfica y sus características, se encuentra expuesta a diversos fenómenos perturbadores de origen natural o humano, que amenazan y que llegan a causar daños a núcleos de población del estado.

Consecuencia de esto, se ha propiciado que se adopten medidas preventivas de protección y seguridad a la población, infraestructura y el medio ambiente, por lo cual, se requiere que al menos el 60 por ciento del personal de los CSS, deberán estar capacitados en materia de Protección Civil, y particularmente en la formación de brigadas como son: Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate, Prevención y Combate de Incendios y Primeros Auxilios.

Lo anterior no sería posible sin la constancia de capacitación, otorgada por una empresa autorizada ante la instancia de Protección Civil correspondiente o por la autoridad local competente, para dar cumplimiento a lo establecido en las normas y reglamentos del IMSS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.