IMSS: realiza jornada de salud a trabajadores de FEMSA

Veracruz, Ver., 05 de julio de 2018.- Con la finalidad de ofrecer las mejores opciones de atención médica que permitan prevenir riesgos en la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó una Jornada de Salud y Bienestar Social a los trabajadores de Coca Cola FEMSA a través del programa PrevenIMSS en tu Empresa.

Mediante el control PrevenIMSS, se obtiene una radiografía del estado de salud de los trabajadores y sus familias, para conservar y mejorar la salud de los trabajadores y de esta manera aumentar su productividad, refirió el delegado Israel García Íñiguez.

Los trabajadores, generalmente por razones de tiempo no suelen acudir a revisión médica, “por eso nosotros venimos a su centro laboral para evitar enfermedades ya que la mejor estrategia de salud es la prevención”, subrayó el funcionario federal.

Explicó que PrevenIMSS, prioriza las acciones preventivas y de promoción de la salud, lo que incluye vigilancia nutricional, de peso y medición de cintura; detección oportuna de padecimientos como el cáncer de mama y cérvico uterino, diabetes mellitus, presión arterial y colesterol entre otros padecimientos.

La jornada de salud se otorgó a 875 trabajadores y a sus familiares; el programa inició con la activación física (Pausa para la Salud), posteriormente se degustaron bocadillos y frutas del Plato del Buen Comer y Jarra del Buen Beber, para fomentar estilos de vida saludables.

En este contexto,  se instalaron módulos de Estomatología, Salud Reproductiva, de Prestaciones Sociales y de Atención y Orientación al Derechohabiente. También se brindó información de Afiliación y Cobranza, en la que se orientó a los trabajadores sobre los beneficios que se ofrecen para agilizar trámites por medio de IMSS Digital, herramienta tecnológica que facilita y ahorra tiempo a los trabajadores.

Durante la inauguración de la jornada de salud estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; Víctor Manuel González Arriola; el Secretario General Sindical de FEMSA, Juan Delfín Díaz y el Subdelegado en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.