Presentan Antología de leyendas de Mesa de Calote, Veracruz

Los textos están traducidos al náhuatl, inglés y francés

 

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2018.- Como parte del programa El verano de la lectura del Museo Casa de Xalapa (MUXA), Alicia Soto Palomino presentó la Antología de leyendas de Mesa de Calote, Veracruz, que reúne cuatro historias obtenidas directamente de los habitantes de la zona huasteca del estado, a partir de 2006.

La sirena, La joven que se convirtió en sirena, Los dones de los animales y El señor Tito, son narraciones que comparten las experiencias de la gente mayor y las tradiciones de su pueblo. La riqueza de estos textos radica en que cada una de las historias está traducida al náhuatl, al inglés y al francés.

La primera edición fue casera, hecha a mano, y constó sólo de 50 ejemplares; de la segunda se imprimieron 500 copias y la editó el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), dijo Alicia Palomino, quien espera realizar una tercera el año próximo.

“Será un libro electrónico y además se podrá descargar los audios en los distintos idiomas. Queremos que los niños se interesen no sólo en lenguas extranjeras, sino también en las lenguas de nuestro país”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.