Empresarios ofrecen apoyo a Amlo y seguir invirtiendo en México

Benjamín Domínguez Olmos

* ‘Innovando y generando empleos de calidad que necesita el país’
* El mensaje de la elección: “el país quiere vivir en paz”: D. Servitje
* No alcanzarían el 3% de votos: PRD, PVEM, PES, MC y PANAL
* Conago se reunirá con virtual Presidente de todos los mexicanos
* Carlos Slim Helú y Germán Larrea Mota, lo felicitan por su victoria

 

Nueve empresarios miembros del Consejo Mexicano de Negocios, a través de un video difundido a nivel nacional, precisan que trabajarán con el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y aseguran que seguirán invirtiendo en México.

El presidente del Consejo, Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Carlos Danel, de Gentera; Antonio del Valle, de Grupo Kaluz; José Antonio Fernández, de Femsa; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; Eduardo Tricio, de Grupo Lala; Blanca Treviño, de Softtek, y Claudio X. González, de Kimberly Clark, seguirán “innovando y generando empleos de calidad que necesita el país”, además es colaborar en la lucha contra la corrupción, pero insistieron en que defenderán su derecho a opinar.

“Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque queremos que a México le vaya muy bien”, afirman en su mensaje, un día después de la reunión que López Obrador sostuvo con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, donde se limaron asperezas y se congratularon con el plan de gobierno del político tabasqueño.

En el video firmado por el Consejo de la Comunicación, el director de Cinépolis, Alejandro Ramírez, expresa que el país votó por el cambio y eligió como próximo presidente a López Obrador, por lo que los empresarios reconocen y respetan su triunfo.

El también presidente del Consejo Mexicano de Negocios, señaló que quieren construir junto con el nuevo gobierno una ruta que permita a México alcanzar su verdadero potencial, pero para lograrlo “tenemos que estar unidos”.

Por su parte, María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital, puntualiza que “los empresarios seguiremos invirtiendo en México”.

La alternancia -afirmaron los empresarios- ya forma parte de la democracia en México, siendo la tercera ocasión en la que habrá un cambio de Gobierno.

El CEO de Kimberly Clark México, Claudio X. González, aseguró que se apoyará al nuevo gobierno, “con el objetivo de lograr el país que todos queremos”.

En tanto que, el presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, dijo que el domingo “ganó nuestra democracia y todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque queremos que a México le vaya muy bien”.

El presidente del Grupo Lala, Eduardo Tricio, expresó su apoyo al candidato ganador, para construir las mejores soluciones para el país; además de combatir problemas como la corrupción.

Por su parte, el CEO de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, refirió que se realizó “la elección más grande de nuestra historia, será la tercera ocasión en que habrá un cambio de partido gobernante y México ya decidió, cuyo principal mensaje es que el país quiere vivir en paz”.

El presidente de Gentera, Carlos Danel, precisó que el domingo 1 de julio ganó México, por lo que van a seguir innovando y generando los empleos de calidad que necesita este país, además de construir una nación libre donde haya cabida para todos.

A su vez, Antonio Del Valle, de Grupo Kaluz, puntualizó que “ganó la confianza y esperanza de nosotros mismos”, pero que es este “el momento en que comienza el verdadero quehacer ciudadano”.

Por último, la presidenta de Softtek, Blanca Treviño, tras mostrar su beneplácito por el resultado de la elección, aseguró que “es tiempo para cimentar nuestra identidad y defender nuestro derecho a opinar, expresarnos, y a disentir”.

Comentarios a vuela pluma

El Partido de la Revolución Democrática, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Encuentro Social, el Partido Movimiento Ciudadano y el Partido Nueva Alianza, están en riesgo de perder su registro, debido a que no alcanzaron tres por ciento de la votación en la elección presidencial, por lo que están a la espera del cómputo final de la elección para diputados federales y senadores. El Instituto Nacional Electoral ha dicho que para que un partido mantenga el registro debe obtener tres por ciento de la votación en cualquiera de las elecciones federales, por lo que estos institutos políticos podrían continuar en el escenario político. De acuerdo con las cifras reveladas por el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, el PRD obtuvo 2.83 por ciento de la votación nacional en los cómputos distritales de la elección presidencial; Encuentro Social, 2.7 por ciento; el Verde, 1.85 por ciento; Movimiento Ciudadano, 1.78 por ciento y Nueva Alianza, 0.99 por ciento. Morena obtuvo en la elección presidencial 44.49 por ciento de la votación total; el PAN, 17.65 por ciento, el PRI, 13.56 por ciento y el PT, 6 por ciento, por lo que cuentan con el porcentaje suficiente para mantener el registro. Jacobo informó que aún continúan los cómputos distritales de las elecciones de senadores y diputados. Hasta este mediodía, el avance de la elección de diputados ya alcanza 99.18 por ciento, pero los últimos en concluirse serán los correspondientes a la elección de senadores que apenas llega a 17.39 por ciento… Andrés Manuel López Obrador, se reunirá la próxima semana con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores. En entrevista, comentó, “anoche recibí la invitación de gobernadores; me voy a reunir con ellos, con todos los gobernadores el jueves próximo”. Aseguró que actualmente existe un ambiente de cooperación, “de participación, de mucha responsabilidad; México está muy bien en el ámbito internacional”. En ese sentido, dijo que se está “viendo a México como un país que tiene un futuro asegurado, sobre todo porque va a haber bienestar y va a haber desarrollo para nuestro pueblo”. Reiteró que existe una muy buena relación con los empresarios, quienes tienen “el compromiso de trabajar para sacar adelante al país; ellos han hablado conmigo y se han comprometido a invertir en México para que tengamos empleos”. He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea Mota Velasco, me escribió una carta; y también Carlos Slim, una carta manuscrita, personal felicitándome, además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, acotó.


En la fotografía: Daniel Servitje, Carlos Slim Helú, Andrés M. López, Germán Larrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.