En Xalapa, UPAV celebra el Día del Ingeniero

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2018.- Al celebrar el Día del Ingeniero en la sede en esta ciudad, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz destacó la importancia de estos profesionales en el desarrollo y progreso de las grandes ciudades y de las comunidades para fortalecer el crecimiento de la entidad y del país.

Con el desarrollo de diversas actividades en las que se dio a conocer el avance de los estudiantes de esta profesión, la institución mostró la calidad educativa que los incorporados a la misma reciben durante su proceso formativo y en la que destaca la tarea que los asesores solidarios realizan al brindar una atención personalizada y encaminada a motivar al estudiante a mostrar su potencialidad en esa rama del área técnica.

Se indicó que la ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. En esta actividad una idea se concreta en realidad, lo que quiere decir que a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.

En el desarrollo de la carrera se aplica la inventiva y el ingenio para realizar una actividad, aplicando el método científico.

Con el desarrollo de una exposición de trabajos realizados por los alumnos de la carrera de Ingeniería, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz celebró el Día del Ingeniero.

Durante el desarrollo de actividades, los alumnos mostraron los trabajos realizados durante las asesorías, en los que destacaron diversas acciones que llamaron la atención de los asistentes al festejo; los expositores explicaron paso a paso la ceración de sus productos y la utilidad que tienen en la vida cotidiana.

En su momento, directivos de la carrera y funcionarios de la UPAV felicitaron a los alumnos por el deseo de formarse en esa casa de estudios y por estudiar una profesión en la que desarrollen sus capacidades, aptitudes y habilidades para beneficiar a las comunidades y a sus semejantes a través de su creatividad e inventiva aplicadas a los conocimientos de esa carrera.

Por su parte, los alumnos agradecieron a la universidad la oportunidad de poder cursar estudios profesionales de manera eficaz y de acuerdo a sus posibilidades de tiempo, ya que varios de ellos tienen que laborar entre semana para poder aportar al sustento de sus hogares y los fines de semana acudir a estudiar.

Ponderaron la tarea de la universidad popular al poner en práctica un modelo educativo que permite a muchos habitantes de la entidad cumplir con el sueño de cursar estudios universitarios que en su momento no lograron hacerlo, pero hoy lo realizan y se sienten felices de que en breve puedan aportar parte de esos saberes al crecimiento del estado y del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.