UV amplía su matrícula en sistema de invitación por mérito

+ Ofrece lugares a todos los que lograron 80 y más puntos en el examen
+ Se inscribirían para cursar las experiencias de Área de Formación Básica General (AFBG) y en 2019 ingresarían a los programas educativos que cuenten con disponibilidad
+ La invitación por mérito no sustituye a los procesos de ingreso ya conocidos, como el corrimiento

 

Edgar Onofre 

 

Los invitados que acepten participar de este sistema estarán comprometidos para cursar y aprobar este grupo de EE

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2018.- La Universidad Veracruzana (UV) aunció hoy que los aspirantes cuyo desempeño en el examen de admisión fue igual o superior a los 80 puntos, pero aún así no consiguieron el derecho a ingresar, recibirán una invitación para inscribirse en la máxima casa de estudios de Veracruz.

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UV informó que la institución ha establecido un sistema de invitación por méritos mediante el cual estos aspirantes de buen desempeño podrán inscribirse y cursar las experiencias educativas del Área de Formación Básica General (AFBG) en el transcurso de un año.

Los invitados que acepten participar de este sistema estarán comprometidos para cursar y aprobar este grupo de experiencias educativas.

Los aspirantes considerados recibirán una invitación de parte de la Rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, para cursar el AFBG y posteriormente recibirán información sobre los lugares a su disposición.

Estos lugares constituirán una oferta de ingreso adicional en agosto de 2019, aunque los lugares disponibles a que tendrían acceso podrían no corresponder a la elección original de los aspirantes.

La DGAE destacó que este sistema de invitación por mérito es adicional a los procesos de lugares disponibles y la convocatoria de lugares vacantes próximos a publicarse, en los que pueden participar todos los aspirantes. Es decir, no sustituye a los procesos ya conocidos en la Universidad.

El sistema por méritos permitiría a los aspirantes de buen desempeño en el examen de admisión y que ya hubieran agotado las posibilidades anteriores encontrar un lugar en la Universidad.

De esta manera, la Universidad reconoce el alto desempeño de los aspirantes en el examen de admisión y despliega nuevos esfuerzos e iniciativas  para que ningún aspirante con 80 o más puntos en el examen de admisión quede sin opciones para ingresar la máxima casa de estudios de Veracruz.

Las inscripciones se realizarán del dos al siete de agosto; la solicitud de lugares disponibles (antes llamado “corrimiento” o “listas de corrimiento”) se realizará del 10 al 13 de agosto y los resultados de éstas se publicarán el 14 del mismo mes. Las vacantes disponibles, esto es, la relación de lugares aún disponibles tras los procesos anteriores, se darán a conocer el 20 de agosto y puestos a disposición de los aspirantes, mientras que la invitación por mérito y las inscripciones derivadas de ésta se realizarán en fecha posterior al 14 de agosto, aún por confirmar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.