El PRI sigue en pie de lucha: Américo Zúñiga

+ Expresó que la elección del primero de julio ha sido una gran lección para todas las fuerzas políticas participantes
+ Pongo a consideración de los verdaderos priistas, de la militancia que trabajó y no se rinde, mi responsabilidad al frente del CDE del PRI, indicó.

 

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2018.- El PRI no desaparece, sigue en pie de lucha y después de asumir con humildad los resultados del primero de julio, convocaremos inmediatamente a todos los priistas de cada municipio y en cada congregación a que hagamos mesas de reflexión y de análisis para entender perfectamente bien qué es lo que sucedió, aseguró el presidente del CDE del PRI de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

Por otro lado puso a consideración de los verdaderos priistas, de la militancia que trabajó, de la militancia que cree en los postulados del partido y no se rinde, su responsabilidad al frente del CDE del PRI. “Quien piense que con cambios de cargos en dirigencias se puede retomar el rumbo del partido es que no entendió el mensaje de la sociedad”, aseveró.

Por ello dijo que “a partir de ahora vamos a iniciar una transformación del partido y lo haremos con quienes a pesar de las adversidades trabajaron a favor; empezaremos con una intensa agenda de reencuentros con la militancia y reconoceremos a quien sí trabajó”.

Al mismo tiempo dijo que el candidato a la gubernatura José Francisco Yunes dio una muestra de valentía, de honradez, de pulcritud, de caballerosidad y de decencia al asumir responsabilidad, sin embargo la responsabilidad la debemos asumir todos”.

Ante la presencia de secretarios y subsecretarios del CDE del PRI, expresó que la elección del primero de julio ha sido una gran lección para todas las fuerzas políticas participantes y reconoció que aunque el PRI no obtuvo el número de sufragios que le permitan encabezar las preferencias electorales no está en riesgo, no está en riesgo su registro, ni tampoco su permanencia en el escenario político de la nación.

Comentó que hace falta hacer un análisis minucioso sobre lo que pasó para los resultados que hoy tenemos, “el partido está pasando por una de sus más grandes crisis desde su creación, pero eso nos obliga a todos los que nos sentimos y nos seguiremos sintiendo, orgullosamente priistas,  a sentarnos  a estudiar todas y cada una de esas causas y a ver cómo es que podemos retomar las banderas que la sociedad exige y retomar las causas de nuestro partido, esa es la misión”.

“Debemos entendernos como lo que somos, la tercera fuerza política del estado y de la nación después de estas elecciones, pero también ser conscientes de que el PRI sigue gobernando 12 estados de la República, que nuestro partido tendrá representación en el Senado de la República, en los Congresos federal y estatal y por supuesto que se mantendrá de pie, de frente con orgullo”.

Señaló que el PRI sale a hacer un reconocimiento a su militancia, decirle gracias al más de medio millón de ciudadanos que votaron por el partido el pasado primero de julio, gracias a las fuerzas políticas que se mantuvieron firmes, a los sectores, a las organizaciones que estuvieron luchando por nosotros hasta el final, a ellos hay que agradecerles y decirles que el PRI hoy, tiene una gran tarea por delante.

“Hoy me siento contento a pesar de todo, de estar aquí, dando la cara por el trabajo que se hizo desde el PRI y no estar en ningún otro espacio, no estar dándole la espalda a mi partido, ni tampoco servir en la reuniones de quienes no levantaron un solo dedo para evitar esta debacle; no vamos a permitir que sean los carroñeros los que decidan el futuro de un partido que se debe a su militancia y a su trabajo, tendremos que identificar claramente el mensaje del electorado y tendremos que trabajar en consecuencia”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.