Cuitláhuac e Hipólito, por mejorar calidad de vida de los jalapeños

Benjamín Domínguez Olmos

* Acuerdan, agenda común de trabajo social, económico y político
* Gobernador Electo recibe información financiera de Rectoría UV
* Elías Miguel Moreno Brizuela, en el equipo de transición de Amlo
* El SNTE, trabajará institucionalmente con López Obrador: J. Díaz

 

El Gobernador Electo de Veracruz, Cuitláhuac García, flanqueado por el alcalde Hipólito Rodríguez y la sindica única Angélica Ivonne Cisneros, en la reunión en Palacio Municipal.

El Gobernador electo de todos los veracruzanos y el Alcalde de todos los jalapeños, acordaron construir una agenda de trabajo común para abatir la desigualdad social, combatir la corrupción, promover el desarrollo económico y propiciar que la cultura vuelva a florecer en la ‘Ciudad de las Flores’, durante una reunión, ayer, en el Palacio Municipal.

El alcalde Hipólito Rodríguez le hizo saber la voluntad del gobierno municipal de trabajar de cerca con el proyecto político, económico y social con el gobierno que encabezará Cuitláhuac García, con quien se tiene, dijo, múltiples coincidencias.

“Trabajaremos de manera intensa para colaborar con él. Si con su respaldo Jalapa logra una etapa de prosperidad, nuestro municipio será un ejemplo de lo que puede ocurrir en las demás regiones de Veracruz”.

El edil capitalino se congratuló de que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz entregara este domingo la constancia de mayoría al Gobernador Electo, con lo que institucionalmente se dará inicio al proceso de transición gubernamental, por lo que comprometió el respaldo del Ayuntamiento para concretar las iniciativas de beneficio social que la sociedad requiere.

Precisó que Jalapa contará con el apoyo del gobierno estatal para los programas municipales, “y esta reunión nos permite definir los ejes que impulsaremos de forma conjunta para construir, con los presidentes municipales y regidores de las principales ciudades de la entidad, un escenario de trabajo colectivo a partir del diálogo y el acuerdo”.

Cuitláhuac García, expresó que este primer encuentro con las autoridades edilicias sirvió para intercambiar puntos de vista sobre algunos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los jalapeños asentados en las zonas rural y urbana del municipio.

En la reunión, estuvieron presentes la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján; el secretario de la Comuna, Alfonso Osegueda Cruz; así como las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez, y los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, y Juan de Dios Alvarado García.

Comentarios a vuela pluma
Cuitláhuac García y Sara Ladrón de Guevara, en la Rectoría de la UV, acompañados de los secretarios de Finanzas, Salvador Tapia; del área académica, Magdalena Hernández; de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa; el abogado general, Alberto Islas; y el director de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez

La rectora Sara Ladrón de Guevara proporcionó, al Gobernador Electo del Estado, información general sobre el estado que guarda el desarrollo académico de la máxima casa de estudios de Veracruz, sus acreditaciones de calidad y el aumento anual de la matrícula, en reunión donde solicitó y obtuvo de Cuitláhuac García su beneplácito para apoyarse mutuamente. Le habló de la reforma legislativa que permite a la casa de estudios realizar iniciativas de ley para integrar su propia normatividad; así como de la reciente consulta para modificar la Ley Orgánica de la UV. El titular de Finanzas, Salvador Tapia, le hizo saber el estado que guarda la autonomía presupuestaria, los pendientes financieros y la evolución de éstos, a la fecha. El Mandatario electo pidió a las autoridades universitarias formalizar sus solicitudes para estudiar las alternativas y darles el cauce correspondiente. Les hizo saber que en su administración habrá voluntad política para apoyar la educación superior pública de calidad. También expresó su respeto a la autonomía universitaria; se pronunció a favor de la academia libre y crítica sin cortapisas; y externó el deseo de que la comunidad académica de la UV siga aportando al desarrollo del estado. Participaron también la secretaria académica, Magdalena Hernández; el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa; el abogado general, Alberto Islas; y el director de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez… El exfuncionario del Gobierno del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, anunció su incorporación al equipo de transición del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “Con AMLO Unidos Podemos”, de la cual es coordinador nacional, reveló que se sumará a los trabajos del área de desarrollo social, específicamente el tema de salud. El exsenador veracruzano refirió que una de las acciones que alista ANLO es inaugurar el próximo año 100 universidades en todo el país, para que la educación de ese nivel llegue a las zonas más alejadas… El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que preside Juan Díaz de la Torre, le expresó su reconocimiento y felicitación a López Obrador y le deseó el mayor de los éxitos para bien de México. En un comunicado del sindicato cualitativo y cuantitativamente más importante de América Latina, precisa que con la participación de más de 56 millones de compatriotas en el proceso electoral el 1 de julio, en México la democracia se fortaleció, la ciudadanía decidió en libertad el gobierno y el rumbo que quiere para la nación; y confirmó su voluntad de trabajar de manera institucional con el próximo gobierno, a fin de garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad. Del SNTE forman parte importante las Secciones 32 y 56 en Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.