Danza UV invita a Diplomado en Neurociencia y Artes Escénicas

Su objetivo es estudiar de manera teórica y práctica los hallazgos más recientes de la neurociencia del bienestar y las aportaciones de ésta a las artes escénicas

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

El programa es organizado por la Facultad de Danza

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2018.- La Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV) invita al Diplomado Neurociencia del Bienestar y Artes Escénicas, que tendrá una duración total de 180 horas, con un primer periodo del 16 al 25 de julio y el segundo en julio de 2019.

El programa incluirá ocho master class de dos horas cada una, a lo largo de un ciclo lectivo de septiembre de 2018 a junio de 2019.

Nahomi Bonilla Sainz, directora de la Facultad de Danza, mencionó que mediante este diplomado se busca la comunión entre la tecnología la ciencia y el arte, y demostrar cómo el arte enriquece a quien lo genera y a quien lo aprecia: “Hoy en día el espectador puede experimentar los mismos beneficios que los artistas plásticos”.

El diplomado está dirigido a profesionales relacionados con el ámbito de las artes escénicas, psicólogos, terapeutas, educadores sociales, pedagogos y artistas que deseen enriquecer su formación; el objetivo es estudiar de manera teórica y práctica los hallazgos más recientes de la neurociencia del bienestar para identificar las aportaciones que esta área ofrece al quehacer de las artes escénicas y sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

“Los estudiantes de arte adquirirán elementos que les permitirán insertarse en otros ámbitos además del escénico, como el terapéutico, educativo o de bienestar humano”,  declaró.

El diplomado constará de seis módulos: Neurociencia de la bondad I y II, Neuroeducación, Psicoterapia contemplativa, Proceso creativo y Practicum.

Éstos serán impartidos por los instructores Koncha Pinós-Pey, investigadora en el ámbito de la compasión y las inteligencias múltiples; Carlos Alfredo Prieto Beracoechea, neurobiólogo, y José Eduardo Briseño Pulido, maestro en Neurociencias.

La inscripción al diplomado tiene un costo de 150 pesos, y la cuota de recuperación es de cinco mil pesos para miembros de la comunidad UV y nueve mil pesos para público en general.

Para mayores informes consultar el link https://www.uv.mx/danza/noticias-eventos/diplomado-neurociencia-del-bienestar-y-artes-escenicas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.