Yunes Linares felicita al Gobernador electo Cuitláhuac García

Benjamín Domínguez Olmos

* Le invita a reunirse para hablar de Veracruz y de la transición
* Reconoce ‘compromiso democrático de Miguel, Pepe y Judith’
* Misión de máximo nivel, de EU, se reunirá con López Obrador
* Amlo con gobernador y legisladores veracruzanos electos, hoy

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares felicitó y le deseo éxito al Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, y lo convocó a una reunión, tras de que el pasado domingo el Organismo Público Local Electoral de Veracruz determinó que obtuvo la mayoría de votos y le entregó su constancia de mayoría en el proceso electoral del 1 de julio.

En un mensaje, desde el salón “Venustiano Carranza” de Palacio de Gobierno, donde le acompañó su gabinete legal, expresó al ingeniero García Jiménez su “más cordial felicitación y deseos de éxito, y la seguridad de que como gobernador y veracruzano, haré la contribución que me corresponda para que lo logre”.

El mandatario estatal, que el próximo 1 de diciembre termina su período como depositario del Poder Ejecutivo, refirió que “los veracruzanos debemos sentirnos profundamente orgullosos del proceso electoral que vivimos. Las elecciones se llevaron a cabo en una ambiente de paz y estabilidad. Los ciudadanos salieron a votar con un fervor democrático sin precedente”.

Yunes Linares reconoció que millones de ciudadanos salieron a las calles y se expresaron en libertad, sin restricción alguna, y que su voto decidió el futuro de Veracruz y de México, por lo que deseó “que su decisión sea para bien de todos”.

Hizo la invitación al Gobernador electo a reunirse en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirse al proceso de transición que, dijo, deberá iniciar el 1 de noviembre, con la representación formal de los gobiernos saliente y entrante.

El Mandatario que encabeza el gobierno que terminó con la hegemonía priista en la administración estatal, expresó que en menos de dos años, “Veracruz se ha transformado profundamente, luchamos por el cambio para alcanzar la democracia. En 2016, los electores votaron por la alternancia, por el cambio, y exigieron democracia”.

Puntualizó, en el mensaje que fue trasmitido por los medios electrónicos a todo el estado, que ningún candidato ni partido impugnó el proceso y reconoció la madurez y compromiso democrático de quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral y quienes decidieron no impugnar el proceso, contribuyendo de manera importante a la paz y a la estabilidad política y social de Veracruz.

Miriam Judith González Sheridan, candidata de Nueva Alianza; José Yunes Zorrilla, candidato de la coalición PRI-PVEM, y Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, “merecen el más amplio reconocimiento por su compromiso con la democracia y con la estabilidad política de Veracruz”, dijo ante el reconocimiento de quienes estaban presentes en el antiguo recinto de sesiones del Congreso del Estado.

Finalmente, el Gobernador de todos los veracruzanos, reconoció que el voto mayoritario decidió quien será el presidente de la República, el gobernador del Estado, y quienes integrarán el Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Congreso de Veracruz.

Comentarios a vuela pluma

Andrés Manuel López Obrador se reunirá el viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el del Tesoro, Steven Mnuchin y la de Seguridad, Kirsten Nielsen.  El canciller designado, Marcelo Ebrard, confirmó la participación  de Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, y de William Duncan, responsable de negocios de la embajada de EU en México.  También participarán Kimberly Breier y Paco Palmieri del Departamento de Estado, y el embajador de EU en Brasil, Mike Mckinley. Del equipo de transición lo harán el propio Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Jesús Seade, Graciela Márquez y Carlos Urzúa. López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos el envío de una delegación de primer nivel porque, dijo, es muestra del interés de fincar acuerdos en la relación entre ambos países.   “Ustedes ya saben que pensamos que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de seguridad pasa por impulsar el desarrollo de México, el que haya trabajo y bienestar en nuestro país y agregaría el incluir el desarrollo y el bienestar de los países y de los pueblos de Centroamerica, tenemos que atender las causas de la migración, la gente sale de sus pueblos de origen por necesidad no por gusto”, expresó AMLO. Aseguró que serán respetuosos con la actuación del gobierno en las negociaciones del TLCAN,  pero se dijo a favor de mantener el acuerdo comercial, en el que han sido invitados para participar como observadores… Este miércoles, trascendió, el Gobernador electo de Veracruz, García Jiménez, junto con los senadores electos Rocío Nahle y Ricardo Ahued, así como los diputados federes afines a Morena que triunfaron en los comicios del primer domingo del mes en curso, serán recibidos por el Presidente electo López obrador, en su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de Mexico.


En la fotografía: Mike Pompeo, Andrés M. López, Miguel A. Yunes, Cuitláhuac García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.