Responde la CMAS a peticiones del Frente de Defensa Popular

Miembros de esta organización cerraron durante una hora los accesos a las oficinas centrales del organismo

 

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2018.- Analizar los cobros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) por el servicio y dar seguimiento a sus peticiones de ampliación de la red, fueron algunos de los acuerdos entre integrantes de la organización Frente de Defensa Popular (Fredepo) y autoridades del organismo, tras una manifestación y toma de instalaciones.

En una mesa de trabajo en la que participaron el director general de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, y personal de las gerencias Comercial; de Planeación; la Coordinación Jurídica y la Dirección de Operación, se convino establecer un cronograma para analizar las posibles inconsistencias en los recibos y cobros.

Además, se atenderá las solicitudes para ampliar la red de agua potable en el Circuito Xalapa, Prolongación Circuito Xalapa y Privada Circuito Xalapa, de la colonia Fredepo Trancas.

La CMAS, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, verificará las condiciones en que la administración pasada autorizó tomas de agua a otras organizaciones, y se mantendrá el diálogo.

Cabe destacar que miembros del Fredepo, encabezados por Raúl Ruiz, cerraron este jueves de manera ilegal los accesos a las oficinas del organismo, con ciudadanos adentro, lo que podría representar un daño patrimonial por interrupción del servicio y privación ilegal de la libertad a usuarios y personal.

Jorge Ojeda Gutiérrez explicó que los inconformes demandan la ampliación de la red de agua potable en las colonias Fredepo y Valle Hermoso, pero no han cumplido con la normatividad y requisitos a los que todos los usuarios deben sujetarse, entre ellos, comprobar la legítima propiedad del predio que habitan.

Destacó que en múltiples ocasiones se ha atendido sus solicitudes de contratación de tomas y ampliaciones de red, y se les ha explicado cada uno de los requisitos, así como las instancias estatales a las que deben acudir para realizar los trámites.

Respecto del análisis de los cobros, aclaró que si los adeudos obedecen a atrasos en los pagos por meses o años, sólo se podrá ofrecer convenios de pago, pues por instrucciones del Órgano de Gobierno de la CMAS y la normatividad vigente, la condonación no está autorizada.

“La Comisión Municipal de Agua Potable no hace cobros indebidos ni ha subido la tarifa”, reiteró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.