UV competirá en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica

+ El Complejo Deportivo Omega será sede de las actividades, del 16 al 22 de julio
+ Un total de 24 integrantes de Halcones buscarán el pase al Torneo Panamericano de Lima, Perú

 

Santiago Morales

 

Halcones, listos para el Nacional de Gimnasia Aeróbica

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2018.-La Universidad Veracruzana (UV) competirá en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica, organizado por la Asociación Veracruzana con el aval de la Federación Mexicana de la disciplina, que se realizará del 16 al 22 de julio en el Complejo Deportivo Omega de esta ciudad.

Así lo informó José Román González Aburto, entrenador de los Halcones, quien señaló que el evento es clasificatorio para el Torneo Panamericano a celebrarse en noviembre en Lima, Perú.

El representativo de la UV estará integrado por 24 elementos en las categorías infantil, juvenil y libre, tanto de la Escuelita de Halconescomo de la Selección, triunfadora en la pasada Universiada Nacional Toluca 2018, donde obtuvo cinco medallas: tres de oro y dos de bronce.

De igual forma, los Halcones UV vienen de participar en el XV Campeonato Mundial de Portugal, donde quedaron ubicados en el noveno lugar.

Con relación al Nacional de Gimnasia Aeróbica, el instructor informó que se desarrollará en las modalidades: individual, dueto mixto, trío, aerodance y grupo, en el que los Halcones tienen grandes posibilidades de subir al pódium.

Hasta el momento se han reportado las delegaciones de Nuevo León, Águilas IMSS México, Pumas de la UNAM, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Guanajuato, Sinaloa y desde luego los Halcones de la UV.

Román González destacó que se espera un evento de alto nivel pues estarán presentes los mejores clubes e instituciones de educación superior del país, con experiencia a nivel internacional.

Agregó que la invitación está abierta para que la comunidad universitaria acuda a apoyar a los Halcones, que brindarán su mejor esfuerzo en busca de las medallas.

Finalmente, agradeció a las autoridades de la UV por todo el apoyo brindado a la Selección, tanto en el proceso de preparación como en la participación en los diferentes torneos nacionales e internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.