Desarrollo de competencias interculturales en el Hospital Rural de Chicontepec

Chicontepec, Ver.,14 de julio  del 2018.- En el Hospital Rural de Chicontepec, se llevó a cabo el curso de Interculturalidad en Salud, con el propósito de promover el desarrollo de competencias interculturales, de género y respeto a los derechos humanos, que permita al personal de los servicios de salud la promoción y el respeto a la diversidad cultural, informó el gerente del Programa IMSS-Prospera, doctor Luís Benítez Valencia.

Otro de los objetivos, es conformar equipos de replicadores/facilitadores para impulsar la implementación de los modelos y proyectos interculturales, además de apoyar la acreditación de las unidades de salud con la sensibilización intercultural del personal.

Los temas abordados fueron: El Contexto para la Interculturalidad en Salud”, “Derechos Humanos”, “Diversidad Cultural e Identidad”, “Cultura, Cosmovisión y Sistemas Médicos (medicina tradicional y medicinas complementarias)”, “Educación en Salud (herramientas interculturales)” y “Atención Intercultural del Parto”.

La capacitación estuvo dirigida a Directivos Regionales, Supervisores Médicos Zonales, Promotores de Acción Comunitaria y Técnicos en Promoción y Educación en Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.