Anuncia el DIF Xalapa servicios de salud gratuitos en colonia Rafael Lucio

Con medicina preventiva se busca mejorar las condiciones de vida de la población

 

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2018.- Servicios odontológicos, diagnósticos de gabinete y de laboratorio ofrecerán de manera gratuita el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa y la Jurisdicción Sanitaria V, del viernes 20 al domingo 22 de julio en la colonia Rafael Lucio.

A través de la Jornada de Servicios Especializados, Con Salud, Florece Xalapa, el DIF Municipal busca prevenir padecimientos derivados de enfermedades como la diabetes o la hipertensión, informó la directora del organismo, María Laura Berruecos Martínez de Escobar.

Los servicios odontológicos incluyen profilaxis, aplicación de flúor y extracciones, para estas consultas deben acudir con los dientes cepillados.

Se realizará también diagnósticos de gabinete a través de ultrasonido pélvico; ultrasonido obstétrico, previo aseo genital con agua y jabón neutro; electrocardiograma, se requiere no portar objetos metálicos, y papanicolaou, el cual se realizará cinco días después de la última menstruación, dos días sin relaciones sexuales y previo aseo genital con agua y jabón neutro.

Otro de los diagnósticos que se ofrecerán son los de laboratorio como química sanguínea de cinco elementos, hemoglobina glicosilada, biometría hemática, antígeno prostático específico, pruebas de VIH, reacciones febriles y examen general de orina, para este último se requiere la primera orina de la mañana en un envase estéril previo aseo genital con agua y jabón neutro.

La directora dijo que se contará también con médicos generales que brindarán consultas previas para determinar qué tipo de exámenes requiere cada paciente en particular, por lo que es importante acudir con anticipación.

Los servicios son gratuitos y no quedará sólo en el diagnóstico, pues se dará seguimiento y acompañamiento a quien presente alteraciones en sus resultados.

“Es importante que aprovechen esta jornada pues hay diversos especialistas para atender a los xalapeños de todas las edades, quien no cuente con algún servicio de salud puede acudir a hacerse estos estudios que en clínicas particulares accesibles llegan a costar hasta mil 700 pesos”, dijo Laura Berruecos.

Las tres unidades que prestarán estos servicios estarán en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Norte, también conocido como El Principito, en la calle Herminio Cabañas esquina Manuel M. Contreras, colonia Rafael Lucio, de 08:00 a 15:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.