El desarrollo de la inteligencia emocional es de suma importancia: IMSS

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2018.- La capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, como sorpresa, ira, y la habilidad para manejarlos, es una condición de la inteligencia emocional, indicó la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional en la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora Edith Guillén Salomón.

En este sentido y con el objetivo de destacar la importancia de la comunicación y sensibilización en la profesión médica, fue impartido el curso en “Inteligencia Emocional”, el cual estuvo dirigido a médicos residentes adscritos a la circunscripción.

Dicha capacitación, tiene también el propósito de que los asistentes participen y adquieran el compromiso de su propio desarrollo humano y descubran cómo su bienestar impacta en beneficio del paciente.

Otras cualidades de la inteligencia emocional son: la motivación, equilibrio anímico, conciencia de uno mismo, control de los impulsos y la sociabilidad; y su importancia radica en utilizar positivamente las emociones y orientarlas hacia la eficacia de las actividades personales y en las relaciones con otras personas.

Además de generar defensas para la reacción positiva a la tensión, al estrés y asimismo, de potenciar el rendimiento laboral, subrayó la doctora Guillén Salomón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.