Xalapa, Ciudad de las Flores, las musas y los callejones

Anuncian quinto Festival de Tunas Femeniles, con callejoneadas, una exposición de pintura, un conversatorio y conciertos; todo gratuito

 

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2018.- Con apoyo del Ayuntamiento de Xalapa se llevará a cabo del 26 al 28 de julio el quinto Festival de Tunas Femeniles, en el que participarán grupos provenientes de Querétaro, San Luis Potosí, Cuernavaca, Ciudad de México y de Colombia.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Teatro J.J. Herrera, las integrantes de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) y organizadoras, Martha Aurora Torres Martínez y Karla M. Rocher, explicaron que esperan la participación de más de 130 mujeres en ocho actividades gratuitas a desarrollar en diferentes sedes de Xalapa.

Informó que el evento iniciará el jueves 26 de julio a las 18:00 horas, en el vecino municipio de Xico, donde se unirán a los festejos de Santa María Magdalena. El viernes 27, en Xalapa, a las 18:00 horas se realizará una callejoneada con todas las tunas participantes, desde el barrio de Xallitic hasta la Plaza Lerdo. Además, a las 19:30 horas se ofrecerá un concierto en el auditorio Sergio Pitol de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El sábado 28, a las 13:00 horas, se inaugurará la exposición Musas Xalapeñas del pintor Carlos González, “El Samurái”, en la galería del corredor cultural Carlos Fuentes. A las 14:00 horas tendrá lugar el conversatorio Mujeres Xalapeñas en la Historia, en las instalaciones del Museo Casa de Xalapa.

A partir de las 18:00 horas se tendrá una callejoneada más, con la tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre el corredor Carlos Fuentes y el foro abierto de la Casa del Lago de la UV, donde se realizará el concierto final del festival.

Aurora Torres agradeció el apoyo de las autoridades municipales de Xalapa, y de las demás instituciones patrocinadoras del evento, por impulsar las actividades artísticas y culturales que refuerzan la promoción turística de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.