Iniciará en agosto el resto de la obra pública 2018

En puerta, contratación de once pavimentaciones de calle y dos colectores pluviales

 

José Alberto Eduardo Robledo y Landero, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2018.- En la primera semana de agosto la Dirección de Obras Públicas tendrá listos los proyectos y comenzará la entrega de la obra que resta de 2018, la cual se construirá con recursos de los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF) y de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF).

El titular de la dependencia, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, informó que al corte de la segunda quincena de julio, se tiene ya concluidas o en proceso de terminar 24 obras de drenaje sanitario en igual número de colonias, además de siete calles donde se introdujo agua potable.

“Tenemos casi 100 por ciento de las obras iniciadas en junio. Hubo una experiencia muy buena ya que trabajamos con empresas que por primera vez participan con este Ayuntamiento; han trabajado bien, incluso mejorado lo que se había contratado”.

Entre las obras listas para licitar están los colectores pluviales Río Coatzacoalcos y División del Norte cuarta etapa, en los que se invertirá 34 millones de pesos, e incluso se espera tener recursos suficientes para ampliar el presupuesto: “También estamos trabajando en la elaboración de grandes proyectos ejecutivos como los cuarteles delegacionales de la Academia de Policía de Xalapa de las zonas centro-sur y oeste”.

Robledo y Landero refirió que todos los proyectos de las obras programadas para 2018 serán entregados a las empresas que ganen las licitaciones en la segunda semana de agosto para iniciar su construcción.

Aclaró que “las grandes obras tienen un periodo de cuatro meses, como los cuarteles, colectores pluviales y drenajes; las demás pueden concluirse en un par de semanas”.

El funcionario municipal dio a conocer que se encuentra en proceso de contratación 20 pavimentaciones de calles para lo que resta del mes, se trabaja en la rehabilitación del Archivo Municipal, así como en el mantenimiento de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El Director de Obras Públicas dijo que se depuraron los proyectos heredados de la pasada administración, ya que encontraron precios “inflados” y múltiples errores que encarecían la obra.

“Hoy tenemos la seguridad de que los proyectos están bien trabajados, estamos entregando obras que en su construcción han resultado como estaba previsto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.