Vive las vacaciones de verano con café, aventura y cultura

Inician este fin de semana dos programas para atraer turismo y reactivar la economía local

 

Luis Eduardo Ros Martínez, director de Turismo Municipal

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2018.- A partir de este viernes 20 de julio, inicia el programa Aventúrate en Xalapa, mediante el cual visitantes y xalapeños podrán conocer la riqueza del Parque Ecológico Macuiltépetl, lanzarse por su tirolesa, realizar senderismo en uno de los remanentes del bosque mesófilo de montaña, o practicar rappel en Xallitic, informó el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez.

El funcionario explicó que el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la dependencia a su cargo, organizó una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano, como Aventúrate en Xalapa, que concluirá a mediados de agosto.

Las personas interesadas deberán acudir a los bajos del Palacio Municipal, desde donde serán trasladadas al Cerro del Macuiltépetl para practicar tirolesa, senderismo y disfrutar leyendas de la región caracterizadas, o bien acudir al barrio de Xallitic, en el Centro Histórico, para practicar rappel.

Luis Eduardo Ros expuso que todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.

Aunado a ello, este sábado, en el parque Benito Juárez, iniciará La hora del café, un evento de degustación en el que participarán tanto productores como las marcas más importantes de café de la región y algunas cafeterías que hacen un esfuerzo muy interesante en la materia, como Bola de Oro, Don Justo, Apan, Moretto, Reformanda y Flor 14.

“Así como en países de Europa se tiene La hora del té, nosotros que somos una zona cafetalera estableceremos La hora del café en este verano. Se trata de una degustación que inicia a las 17:00 horas y está dirigida a los visitantes, pero también para que los xalapeños conozcan nuestro producto estrella de la región, que es el café”.

Esta actividad se inscribe en una estrategia impulsada desde la Dirección de Turismo en torno del aromático: “En Xalapa estamos hablando de aventura, de cultura y café, por eso promovemos que la gente viva la experiencia del café, desde la mata hasta la taza”.

Luis Eduardo Ros expresó que con estas acciones se busca atraer al turismo y lograr que esto se refleje en la reactivación económica de los prestadores de servicio, con los que el Ayuntamiento de Xalapa trabaja de forma conjunta desde el inicio de la administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.