Capacita IMSS a docentes de Especialidad y a sus residentes

Veracruz, Ver., 26 de julio de 2018.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Hospital de Especialidades No. 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue sede del curso “Taller en Desarrollo Humano para Profesores y Residentes de Diferentes Especialidades Médicas del IMSS”; dirigido a docentes y alumnos de la citada unidad y de las Delegaciones Veracruz Norte y Sur.

Dicho curso, tiene el propósito  de desarrollar y fortalecer  el conocimiento a los residentes y profesores en las cinco competencias transversales; asimismo de mejorar la sensibilización y la comunicación en la profesión médica, además de optimizar los ambientes académicos y la calidad de los egresados, explicó la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, doctora Edith Guillén Salomón.

Las cinco competencias transversales que se fortalecieron con dicho curso son: “Trabajar en Equipo”, “Comunicar Ideas e Información”, “Resolver Problemas”, “Tomar y Crear Decisiones” y “Ética en el Trabajo”.

En esta ocasión, se capacitó a 50 médicos docentes y 150 residentes de especialidad, durante cuatro días; los ponentes fueron Jesse O’Connor y Lisa Mooney, quienes son expertos en los temas mencionados.

El Seguro Social siempre se ha ocupado de formar médicos especialistas, no sólo en conocimientos actualizados, sino también con la calidad humana que esta noble profesión requiere, lo cual redunda  en beneficio de los derechohabientes, dijo la doctora Guillén Salomón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.