Por seguridad, derriban árbol en la avenida Ávila Camacho

Tiene la base podrida, corteza muerta y está inclinado, con alto riesgo de caer

 

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2018.- Para garantizar la seguridad de peatones y conductores, personal de la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad finalizará este viernes el derribo de un Fresno de más de 60 años, en la avenida Manuel Ávila Camacho esquina calle General Miguel Alemán.

El jefe del departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, explicó que tras una inspección en la zona se identificó este ejemplar con serios problemas de pudrimiento, que representa un alto grado de peligrosidad.

Advirtió que ante vientos fuertes o lluvia intensa el árbol puede caer: “Está muy inclinado, el peso se direcciona hacia la avenida y podría llevarse el cableado”. Los trabajos iniciaron este jueves con acciones de poda, para aligerar el peso, y el retiro concluirá el viernes por la mañana.

De acuerdo con el funcionario, en la inspección de esta vía se identificó 17 árboles muertos, como Tulipanes Africanos, que deben derribarse para prevenir accidentes.

Ramírez Ramírez añadió que los vendedores instalados en la plazoleta de entrada al parque de Los Tecajetes pidieron apoyo para dictaminar algunos árboles que presentan desprendimiento de ramas: “Se trata de un espacio familiar, y por ello la urgencia de atender la solicitud”.

Finalmente, recordó que está en marcha la Campaña de Arborización 2018, para sustituir estos ejemplares por especies adecuadas a la estructura urbana que Xalapa requiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.