CUSRS realizará jornadas para el autocuidado de la salud del hombre

Incluirán talleres, atención médica y psicológica, así como estudios de laboratorio a bajo costo

 

José Luis Couttolenc Soto

 

Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2018.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará dos jornadas educativas dirigidas al autocuidado de la salud del hombre, en las que además de contar con servicios de atención médica y psicológica se impartirán talleres en los que expertos hablarán sobre el cáncer de próstata.

Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, informó que las jornadas se llevarán a cabo del 20 al 24 de agosto y del 22 al 26 de octubre. Agregó que esta dependencia universitaria brinda servicios en materia de prevención, promoción, educación y atención a la salud reproductiva y sexual que incorpora la perspectiva de género; además, atiende tanto a miembros de la comunidad universitaria como a la población abierta que no cuenta con acceso a algún servicio de salud.

Con base en este modelo de atención, Escobar Mesa comentó que los expertos hablarán del cáncer de próstata, qué es esta enfermedad, quiénes tienen mayor riesgo de padecerla, a qué edad el hombre debe cuidarse más, cuáles son las expectativas luego de conocer los resultados de laboratorio y qué se debe hacer en esos casos.

En otro taller se abordará la disfunción eréctil, y otros temas que son importantes que el hombre conozca para el autocuidado de su salud.

Alejandro Escobar indicó que al cierre de cada una de esas dos semanas, los viernes se llevará a cabo una jornada de vasectomía sin bisturí sin costo alguno para los pacientes, por formar parte ésta de los programas de planificación familiar. Los talleres como los servicios de orientación nutricional y psicológica serán igualmente sin costo, mientras que los estudios de laboratorio tendrán un descuento hasta del 50 por ciento con base en el tabulador autorizado.

Por otra parte, el Director de la CUSRS reconoció que el varón acude poco a los servicios de salud para su atención, aludiendo que el horario interfiere en su jornada laboral y en otros casos porque prefieren ser atendidos por un doctor y no una doctora. Ante tal esta situación, la clínica realizará ambas jornadas en los turnos matutino y vespertino, con la finalidad de otorgar facilidades a los interesados.

Para mayor información sobre estas actividades pueden llamar a los teléfonos (228) 8421700 y 8422700, extensiones 10363 y 10379, o acudir a Ernesto Ortiz Medina esquina Córdoba, Fraccionamiento Veracruz, en la ciudad de Xalapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.