La Universidad nos hace crecer como personas

Claudia Peralta Vázquez

 

María del Pilar Sánchez González

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2018.- María del Pilar Sánchez González, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Civil, comentó que “ser estudiante de la UV ha sido un orgullo, sé que estoy teniendo una buena formación porque es un buen programa educativo y estoy aprendiendo mucho”.

La universitaria sugirió a los alumnos de nuevo ingreso “tomar en cuenta su carga académica, que le echen muchas ganas y estén atentos a las materias y a los maestros”; los conminó, además, a ir a su ritmo sin relajarse demasiado, pues organizar bien sus horarios y número de experiencias educativas a cursar les permitirá concluir su licenciatura en un menor tiempo.

Uriel Francisco Orozco Anaya

Uriel Francisco Orozco Anaya, del undécimo semestre de la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica (QFB), compartió que “es un privilegio ser alumno de la UV porque nos da muchas oportunidades de empezar a descubrir muchas cosas; gracias a ello he conocido y trabajado con alumnos de otras carreras como Administración, y en áreas como emprendimiento, inteligencia artificial y robótica. Eso me ha dado interdisciplinariedad”.

Su mensaje a los jóvenes de nuevo ingreso es que participen en lo más que puedan para aprender más cosas y no sólo tener el papel que diga que ya son QFB.

Víctor Manuel Guerrero Velasco

Víctor Manuel Guerrero Velasco, alumno del quinto semestre de QFB, expresó: “Ser parte de la UV es una experiencia diferente porque tenemos la oportunidad de participar en diversas actividades en materia deportiva, prácticas de laboratorio y convivencia con personas de otras universidades”.

A quienes van a iniciar esta etapa les aconsejó que, dependiendo de la carrera que elijan, traten de participar en conferencias, talleres, estancias y se integren a más actividades.

Isaac Yair Linares Mani

Isaac Yair Linares Mani, del noveno semestre de Ingeniería Química, dijo que “es un orgullo formar parte de una institución tan grande y que goza de excelente prestigio ante otras universidades del país, poco a poco se empieza a reconocer el trabajo que realizamos en la UV”.

Recomendó a los de nuevo ingreso que no busquen que las materias sean fáciles sino que signifiquen un reto pues eso les dejará un bien, “no por tener un título opten por el camino más ligero, sino que valga la pena”.

Magdalena Sofía Gabriel Guzmán

Magdalena Sofía Gabriel Guzmán, del décimo semestre de Ingeniería Química, aseguró que “ser parte la UV ha significado todo el esfuerzo y dedicación que junto con mis maestros he puesto para mi crecimiento, los retos son cada vez más difíciles, pero me han dejado nuevos aprendizajes tanto académicos como personales”.

Su mensaje para los estudiantes que están por ingresar es que seguramente notarán el cambio de pasar de la preparatoria a la Universidad, “pero les sugiero que aunque sus materias sean complicadas le echen muchas ganas, siempre es mejor tomarlas con un maestro exigente pero que enseñe bien, les recomiendo que se esfuercen porque sí se puede”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.