Para Ripley: 5 empresas que tienen más dinero que 5 países

Benjamín Domínguez Olmos

* Walmart, Volkswagen, Apple, Amazon, y Alphabet (Google)
* Superan PIB de Bélgica, Chile, Portugal, Kuwait, y Puerto Rico
* TLCAN, prioridad en el frente comercial de Trump: S. Mnuchin
* Presenta PES 195 recursos anteTEPJF para conservar registro

 

En plena globalización algunas compañías han subido a lo más alto de la economía mundial, eclipsando las de algunas naciones, de acuerdo a lo que se informa al respecto en la web.

La empresa estadounidense Walmart, de los grandes almacenes de tiendas con descuento, obtuvo 486.000 millones de dólares en 2017 en concepto de ingresos, cifra que supera la economía de la sexta mayor potencia económica de la zona euro, Bélgica, que posee un PIB de 468.000 millones de dólares.

Los ingresos del fabricante de automóviles alemán Volskwagen son superiores al PIB de Chile. La compañía ganó 276.000 millones de dólares el pasado año. El PIB de Chile, considerado como uno de los países más estables de América del Sur fue de 250.000 millones de dólares.

El gigante de la tecnología de Estados Unidos, Apple, de ser un país sería el 47º más rico del mundo. La compañía encabezada por Arthur D. Levinson, se embolsó 229.000 dólares en 2017. Esta cifra es superior al PIB de Portugal, que es de 205.000 millones de dólares.

La empresa Amazon, dirigida por el multimillonario Jeff Bezos, que es el hombre más rico del mundo, está cerca de superar a Apple como la compañía más valiosa del planeta, ya que en 2017 ganó un total de 118.000 millones de dólares, ingresos que sobrepasan el PIB de Kuwait

En tanto que la empresa matriz de Google, Alphabet, se embolsó el año pasado 111.000 millones de dólares, cifra que supera el PIB de Puerto Rico.

Expertos creen que la globalización es una de las causantes de que las empresas puedan amasar tales fortunas.

Las estadísticas muestran que los salarios de los ejecutivos han aumentado considerablemente en las últimas cinco décadas. Los jefes pueden ganar en unas horas el salario que percibe uno de sus trabajadores en todo un año. Por poner un ejemplo, mientras que los ingresos del director de Walmart, Doug Mcmillon, aumentaron un 2 % para situarse en 22,8 millones de dólares en 2017, el promedio salarial de sus empleados por el mismo periodo es de 19.177 dólares.

Comentarios a vuela pluma

Lograr un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es la prioridad en el frente comercial de la administración de Donald Trump, mientras busca resolver disputas con otros países, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “Las pláticas del TLCAN están encaminadas. Esa es nuestra prioridad número uno, lograr hacer el Tratado”, declaró tras el buen inicio que tuvieron en su primer contacto con la administración que encabezará en México el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador. “Estuve en México la semana pasada. Tuvimos una tremenda reunión con la nueva administración”, dijo en entrevista con el programa Fox News Sunday. El pasado jueves delegaciones de Estados Unidos y México reiniciaron las conversaciones sobre el TLCAN en busca de un acuerdo antes de finales de agosto, donde estuvo presente por primera vez Jesús Seade, representante del gobierno mexicano entrante en estas conversaciones. El presidente del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se mostró igualmente confiado de que podrán lograr un acuerdo con México, aunque como Mnuchin, evitó toda mención sobre los prospectos con Canadá… A casi un mes de la elección, y fuera de plazo para impugnar, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha recibido 195 recursos del Partido Encuentro Social en contra de la elección presidencial en la que obtuvo el triunfo su propio candidato, Andrés Manuel López Obrador. La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el PT y el PES, obtuvo el triunfo casi en todo el país, la permanencia de este último está en riesgo porque no alcanzó 3 por ciento de la votación prevista en la ley.  La mayoría de los juicios de inconformidad está fuera de plazo, especialmente los que se limitan a impugnar el resultado en alguno de los 300 distritos electorales y ajustar la votación válida que le permita superar el umbral mínimo de votos, se informó.


En la fotografía de portada: Jeff Bezos, Donald Trump, Andrés M. López, Steven Mnuchin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.