Cierra convocatoria para Financiamiento de Proyectos Sociales

El 9 de agosto se dará a conocer a los 16 ganadores de una bolsa total de un millón 200 mil pesos

 

Aurora Castillo Reyes

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018.- Con 55 proyectos, 117 Organizaciones de la Sociedad Civil participaron en la convocatoria de Financiamiento de Proyectos Sociales que se cerró este 31 de julio y permitirá materializar propuestas de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Planeación Municipal, informó la directora municipal de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes.

“Recibimos una gran respuesta –dijo–. Las organizaciones interactúan, trabajan y realizan procesos con la ciudadanía”. Destacó que con la reestructuración de la administración municipal aprobada por el Cabildo se creó un área de vinculación a la sociedad civil para desarrollar proyectos comunitarios, a través de políticas públicas con visión de colaboración.

La subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Flores Ramírez, informó que de los 55 proyectos recibidos, 60 por ciento corresponde a Desarrollo Social; 23 por ciento a Medio Ambiente; 13 por ciento a Desarrollo Económico, y tres por ciento a Planeación Municipal.

Cada eje tiene su línea de acción, y la que más propuestas tuvo fue la de Salud, como parte de Desarrollo Social.

Diana Flores Ramírez

Aurora Castillo recordó que se repartirá una bolsa de un millón 200 mil pesos, y un Comité Dictaminador conformado por expertos –externos al Ayuntamiento de Xalapa–, elegirá 16 proyectos: “A ocho se les otorgará 100 mil pesos, y a ocho más, 50 mil pesos. Estos recursos se obtuvieron de los procesos de ahorro y austeridad que adoptó la administración, al eliminar gastos suntuarios”.

De acuerdo con la funcionaria, ahora los fondos públicos se dirigen hacia políticas de desarrollo, en especial al tema de la vinculación a la sociedad civil. Los ejes temáticos de esta convocatoria corresponden al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, y el próximo jueves 9 de agosto se dará a conocer el fallo del Comité Dictaminador a las organizaciones ganadoras.

Agregó que esta convocatoria se fortalecerá en los años próximos, para apoyar nuevos proyectos o reforzar a los ganadores de esta primera experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.