Nombra LXIV Legislatura a titulares de ocho Contralorías Internas

Corresponde a los Contralores del Poder Legislativo, ORFIS, IVAI, CEDH, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Fiscalía General, CEAPP y OPLE.

 

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2018.- Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz avalaron las ternas para la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control del Poder Legislativo de Veracruz, del Organismo Público Local Electoral y de los Organismos Autónomos de la entidad.

El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), establece que, revisados los documentos y realizadas las entrevistas, por cada una de las Comisiones competentes, y verificado por las mismas el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes que se mencionan en los resolutivos del proyecto, los integrantes de ese órgano de gobierno juzgaron procedente, agotadas las etapas de las convocatorias expedidas al efecto, que esta Honorable Asamblea realice las designaciones respectivas.

De esta manera, se designó en la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado a la ciudadana María del Pilar Beltrán Cisneros.

En la Contraloría Interna del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), al ciudadano Emmanuel Vázquez Jiménez.

Para el caso del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, se nombró al ciudadano René Buenrostro Hernández.

Para la Contraloría Interna del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), fue nombrado el ciudadano Mauricio Eduardo Jongitud Piñeiro.

En la Contraloría del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), fue nombrado el ciudadano  Francisco Galindo García.

En tanto, en la Contraloría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se nombró al ciudadano Adolfo Toss Capistrán.

Respecto a la Contraloría Interna del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), se nombró al ciudadano Alfonso Velásquez Trejo.

Por último, en la Contraloría de la  Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), fue elegido el ciudadano Mariano Alvarado Martínez.

Tras aprobarse los nombramientos, por mayoría calificada, la Mesa Directiva, presidida por la diputada María Elisa Manterola Sainz, les tomó la protesta de Ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.