IMSS exhorta a lactancia materna exclusiva

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2018.- En sintonía con la Semana Nacional de Lactancia Materna, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a todas las madres a otorgar lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y hasta los dos años de vida del menor.

En este sentido, en las unidades Médicas Rurales del Programa IMSS Prospera se llevaron a cabo eventos de promoción y fomento de lactancia materna en las comunidades de Plan de Arroyos, El Chaparral, municipio Juchique de Ferrer, Ignacio de la Llave, el Chote en Papantla y Macedonio Alonso en el Municipio de Progreso de Zaragoza, informó el gerente del Programa IMSS Prospera, Luis Benítez Valencia.

Lo anterior, con el fin de promocionar la lactancia materna; pues ésta fortalece el vínculo entre el binomio madre-hijo, además de que la leche materna protege de infecciones, disminuye el riesgo de sobrepeso, obesidad, vómito, estreñimiento y previene las caries; favorece el desarrollo psicomotor y aumenta el coeficiente intelectual y la autoestima del bebé, informó el médico.

Asimismo beneficia a la madre, ya que reduce el sangrado después del nacimiento y el riesgo de hipertensión, anemia, estrés y depresión posparto; también ayuda a que el útero regrese a su tamaño normal y recupere el peso previo al embarazo; aminora el riesgo de osteoporosis, cáncer de mama y ovario.

Otra de las ventajas de la lactancia materna, es el ahorro económico, ya que no se gasta en fórmulas infantiles para alimentarlo y enriquece la unión familiar, enfatizó el doctor Benítez Valencia.

La lactancia materna debe ser a libre demanda, es decir cada vez que tenga hambre, hasta los seis meses y en forma complementaria junto con otros alimentos hasta que cumpla los dos años de edad, finalizó el gerente de IMSS Prospera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.