Más de mil niños, en Cursos de Verano del Ayuntamiento

Clausura Hipólito Rodríguez el Curso de Verano 2018

 

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2018.- Más de mil niños y niñas de 4 a 13 años participaron en las actividades recreativas, culturales, físicas y de reforzamiento pedagógico ofrecidas por el Ayuntamiento en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), así como en bibliotecas municipales, como parte del Curso de Verano 2018 que finalizó este viernes.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que se apoyará toda acción que permita el desarrollo de las capacidades de los menores: “El objetivo fue ofrecer talleres para impulsar la creatividad y talento de nuestros niños, promoviendo valores y formando mejores ciudadanos”.

Expuso que además de esta clausura en el CRX, de manera simultánea se hizo en las bibliotecas municipales Manuel R. Gutiérrez, ubicada en el Infonavit Loma Alta; Carlos A. Carrillo, en el Fovissste; Rafael Lucio, en la calle Emilio Cabañas; Juan Díaz Covarrubias, en la colonia Constituyentes, y Juan de la Luz Enríquez, en la colonia Luz del Barrio.

También, en las congregaciones Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, Tronconal y El Castillo, en  las bibliotecas Manuel Rivera Cambas, Julio Zárate, Manuel de Boza, y José María Roa Bárcenas, respectivamente.

De acuerdo con el Presidente Municipal, se contó con el apoyo del Programa de Medición Independiente de Aprendizaje (MIA), que desarrolla la Unidad Golfo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

El subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, informó que se buscará impartir este tipo de cursos en los 13 Centros de Gestión Comunitaria (CGC) y en algunos planteles de educación básica.

Agregó que al CRX acudieron 91 niños y niñas, quienes participaron en 12 talleres: Inglés básico, Danza, Activación Física, Repostería, Beads, Pintura y Dibujo, Motricidad, Lectura a través del Teatro, Yoga infantil, Robótica, Ejercicio para niños y Origami.

Asistieron la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández, y el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.