Potencias mundiales del diseño en Xalapa

+ Diseñadores, publicistas, arquitectos e ilustradores de todas las especialidades provenientes de 16 países
+ 21 exposiciones, 13 talleres, 9 conferencias magistrales, un coloquio de animación y varios proyectos especiales, entre ellos la presentación del proyecto Iconográfica de la Bienal Internacional del Cartel en México A.C. en alianza con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
+ Todo esto distribuido en 22 sedes

 

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2018.- Diseñadores de casi todo el mundo llegarán a Xalapa, Veracruz, del 31 de octubre al 3 de noviembre para el Congreso Internacional de Diseño (CID2018). Será una extraordinaria oportunidad para acercarse a algunos de los expositores más grandes del diseño en sus modos gráfico, industrial y arquitectónico, entre otras temáticas. Llegarán 40 invitados internacionales para participar en 21 exposiciones, 13 talleres y 9 conferencias magistrales.

Para muestra, estos cuatro representantes de la importancia del diseño como herramienta socialmente responsable: Neville Brody y Eleanor Watson de Inglaterra; Carlos Mendoza, de Honduras y Julius Weidemann de Brasil.

Neville Brody

Originario de Inglaterra, Neville Brody es un diseñador experimental para el diseño y la comunicación. Su especialidad es el diseño digital, tipografía e identidad. Fundó la agencia creativa Brody Associates cuyo principal objetivo es explorar los bordes de los lenguajes visuales con un enfoque de identidades para instituciones culturales, así como el trabajo corporativo en empresas globales. También es Decano de la Escuela de Comunicación en la Universidad Real de Artes de Londres y ex presidente de Design & Art Direction. Imparte conferencias en todo el mundo sobre diseño y educación.

Reconocido por su gran trayectoria como Tipógrafo, en Xalapa ofrecerá la conferencia magistral Tipografía, tiempo y espacio, donde descubriremos los procesos por los cuales Neville ha logrado ser un referente en comunicación tipográfica.

Carlos Mendoza

Por otro lado, Carlos Mendoza realiza las estrategias de campaña para Amnistía Internacional. Es comunicador, periodista, productor editorial y consultor en dirección creativa y comunicación corporativa estratégica. Con más de 12 años de experiencia en su natal Honduras e Inglaterra, Mendoza posee una Maestría en Administración de empresas. Es director editorial y cofundador de The New Gay Times, un medio LGBTTTQI alternativo regional. Asumió el cargo de Director de contenido y Producción audiovisual para las Américas de Amnistía Internacional en 2016, fue productor y editor de AJ+ Español, así como presentador principal del noticiero Campus Televisión en Honduras, donde produjo y condujo su propio programa de entrevistas.

Acerca de su trabajo en Amnistía Internacional, Carlos ofrecerá una conferencia magistral el 1 de noviembre en el Auditorio del Estado, sobre cómo organizar una campaña global de corte social, qué se requiere y cuáles son los mecanismos de transmisión y acción.

Julius Wiedemann

Por su parte, el brasileño Julius Wiedemann diseña casi todas las portadas de la importante casa editora Taschen, donde es el Editor a cargo de Diseño y Cultura Pop. Estudió diseño y marketing; ha editado más de 80 libros y ha sido jurado de varios premios internacionales. Las publicaciones de Julius han vendido más de dos millones de copias en todo el mundo. Sus principales intereses residen en la relación entre cultura, comunicación y tecnología. Ha vivido y trabajado en Japón y Alemania; actualmente reside y trabaja en Cambridge, Reino Unido.

Julius ofrecerá el taller Diseño ediorial, reinventando la cubierta, del 1 al 3 de noviembre. Hay que inscribirse, porque el cupo es limitado.

Eleanor Watson

Eleanor Watson es la curadora oficial del Design Museum de Londres, cuyo impacto en el mundo de estos recintos es muy importante. Ahí es responsable de las exhibiciones gratuitas, seleccionando un programa trianual para complementar los principales shows de la galería. Antes de unirse al Museo de Diseño, Eleanor trabajó en varias instituciones culturales en Reino Unido y el extranjero, incluido el Museo Garage de Arte Contemporáneo y el Southbank Centre. Eleanor se graduó de UCL antes de realizar una Maestría en Historia del Arte en el Instituto de Arte Courtauld.

Para aprovechar su presencia en el Congreso Internacional de Diseño (CID2018), Eleanor ofrecerá la conferencia Design Museum: más allá de la vitrina, el sábado 3 de noviembe en el Teatro del Estado. Expondrá las característcas de un buen diseño para formar parte de una exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.