Bajo la lluvia, xalapeños disfrutan La hora del Café

 Baristas invitan a la población a probar los

diversos tostados y sabores que cada grano ofrece

 

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2018.- Sin importar la lluvia que cayó la tarde de este sábado, cientos de personas de todas las edades se dieron cita en el mirador del parque Benito Juárez para disfrutar de La Hora del Café, una iniciativa de la Dirección de Turismo Municipal que busca dar a conocer los productos que ofrecen cada fin de semana empresas locales, a través de degustaciones de esta bebida para atraer visitantes, apoyar la economía del sector y que xalapeños y turistas disfruten de un buen café.

En esta ocasión se contó con la participación de Especialidad Express, Calufe, El Cafe-tal Apan y Bola de Oro. El encargado de la cafetería Especialidad Express, Arturo Acevedo Domínguez, afirmó:Este programa es muy bueno, pues da la oportunidad de que las pequeñas y medianas empresas den a conocer productos de calidad, en Xalapa tenemos muy buen café”.

Agregó que la mejor taza es la que le gusta más al consumidor, por lo que invitó a la ciudadanía a probar los diversos tostados que cada cafetería tiene para que puedan conocer la variedad de sabores que se puede obtener de un grano.

La barista de Calufe, Yuri Carmen Luna Oka, coincidió en que cada consumidor determina cuál es un buen café, dependiendo de sus gustos, pero es muy importante difundir todas las formas que existen para sacarle provecho al aromático. Esta empresa, por ejemplo, elabora galletas, bombones, dulces, gomitas y licores de café.

Con tres años de experiencia como barista, Estefani Huerta Ortiz, de El Cafe-tal Apan, celebró que exista en Xalapa La Hora del Café, ya que “Veracruz es muy bueno en la producción y exportación, pero con poco consumo”.

Una buena taza debe tener cuerpo, aroma y sabor. “Hay que tomarla sin azúcar, porque cuando la endulzamos se elimina las propiedades diuréticas y antioxidantes que tiene el café”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.